martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

16:12

h CEST

16.8 C
Madrid

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas arranca bien el camino hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024 

El equipo venció 57-38 a Francia en el Preparalímpico de Osaka.

En la jornada inaugural del torneo clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de París 2024, celebrado en la ciudad japonesa de Osaka, la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas se impuso con contundencia sobre su homóloga francesa por un marcador de 57-38. 

Este triunfo supone un sólido comienzo para el equipo nacional en su camino hacia la consecución de un cupo en la cita paralímpica venidera.

La formación dirigida por Franck Belén abordó el encuentro con la firme determinación de conseguir la victoria frente a un rival considerado asequible, dado el claro dominio ejercido sobre Francia en el pasado Campeonato Europeo disputado en Rotterdam, donde las españolas se impusieron por un margen de 52-27. 

Este antecedente alentó las expectativas del combinado nacional, que supo aprovechar la oportunidad para sumar un triunfo prácticamente obligatorio antes de enfrentar a un adversario de mayor envergadura como Canadá.

El arranque del partido resultó crucial para el devenir del mismo. España salió encendida y logró tomar una ventaja considerable en los primeros compases del juego. 

Francia tardó más de seis minutos en anotar su primera canasta, lo que permitió al equipo español acumular una renta de 13-2. 

Un parcial posterior de 8-0 amplió aún más la distancia en el marcador, encaminando el choque a favor de las españolas y brindándoles la oportunidad de administrar sus esfuerzos. Francia intentó reaccionar en el segundo cuarto, logrando imponerse parcialmente por 8-10, pero su intento fue infructuoso. 

Tras el descanso, España volvió a la carga con renovado ímpetu, extinguiendo cualquier atisbo de remontada por parte de su rival al alcanzar una nueva ventaja de 41-29. 

Los minutos finales transcurrieron con mayor tranquilidad para las españolas, permitiendo a las francesas maquillar levemente el resultado final.

El liderazgo ofensivo de la selección española recayó sobre Beatriz Zudaire, quien aportó 19 puntos, con un acertado 8/11 en lanzamientos, además de repartir 8 asistencias. 

Victoria Alonso contribuyó con 14 tantos, mientras que Isabel López se destacó en el apartado reboteador con 13 capturas.

El sólido desempeño colectivo del equipo español fue respaldado por una preparación minuciosa y un alto nivel de concentración. 

Las jugadoras, conscientes de la importancia de iniciar el torneo con buen pie, se aplicaron desde los primeros instantes en ejecutar a la perfección el plan de juego trazado por el cuerpo técnico. 

La intensidad defensiva y la fluidez ofensiva exhibidas por las españolas fueron producto de largas jornadas de entrenamiento y un profundo compromiso con el objetivo de representar dignamente a su país en la búsqueda de un cupo paralímpico.

El técnico Franck Belén expresó su satisfacción por el desempeño de sus pupilas, destacando la actitud competitiva y la capacidad de mantener la concentración a lo largo del encuentro.

«Nuestras jugadoras demostraron una vez más su calidad y su determinación por alcanzar las metas propuestas. Este triunfo nos brinda confianza de cara a los próximos desafíos, pero debemos mantener los pies sobre la tierra y encarar cada partido con la misma intensidad y compromiso», manifestó el estratega.

El próximo desafío para el equipo nacional tendrá lugar este jueves a las 5:45 horas, cuando se enfrenten a la selección canadiense, que arrolló a la anfitriona Japón por un contundente 46-81.

Aunque España ya venció a Canadá en el pasado Mundial por 70-65, también experimentó una derrota frente a las norteamericanas en la lucha por los puestos del quinto al octavo puesto por 47-60. 

Una victoria ante las canadienses aseguraría prácticamente a las españolas terminar entre las dos primeras posiciones de su grupo y afrontar un cruce más asequible en los cuartos de final.

Cinco Noticias / Variedades / La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas arranca bien el camino hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024 

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 17 abril). La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas arranca bien el camino hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024 . Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/seleccion-espanola-femenina-baloncesto-silla-ruedas-arranca-bien-camino-hacia-juegos-paralimpicos-paris-2024/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre