miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

12:07

h CEST

6.6 C
Madrid

¿Por qué tener un seguro de vida entera?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

A muchas personas no les gusta pensar en qué sucederá tras su fallecimiento, pero es algo que no debe dejarse en manos de nadie más. Contar con un seguro de vida entera posibilita dejar un capital para cubrir las necesidades económicas de los beneficiarios cuando se produzca la muerte.

Con un seguro de vida entera se tiene la tranquilidad de dejar a los seres queridos sin desamparo económico y en la actualidad, existen empresas que lo presentan como un producto vitalicio por el cual se paga una prima mayor, aunque no posee caducidad.

Por este se paga siempre la misma suma sin importar que se produzca una enfermedad o transcurran los años. Al fallecer los beneficiarios cobrarán, sin problemas, el capital asegurado.

Además, algunas compañías ofrecen préstamos sobre el seguro de vida entera. Es decir, en caso de alguna contingencia se solicita un abono de lo que se ha acumulado y tras la emergencia se puede reponer el dinero.

Ventajas de un seguro de vida entera

Las ventajas de adquirir una póliza de seguro de vida entera son las siguientes:

  1. No caduca: este seguro no posee fecha de caducidad, siempre y cuando se esté al día con los pagos.
  2. Su precio no aumenta: sigue siendo el precio acordado a la hora de adquirir la póliza. Esta es una gran ventaja porque permite presupuestarlo en los gastos mensuales.
  3. Permite cobrarse siempre y este es quizás el beneficio más grande.
  4. El capital va en aumento constante debido a las primas que se van pagando periódicamente y se cobra sin inconveniente sobre un capital garantizado.
  5. A partir del segundo año de pagar las primas se puede pedir un préstamo sobre el capital acumulado.

¿Qué factores inciden en el precio de una póliza de seguro de vida entera?

En este tipo de seguros, lo que se calculó en la prima inicial se mantiene de modo vitalicio. Sin embargo, los mismos factores de riesgo de las pólizas de seguros de vida tradicionales se mantienen.

Además, se tienen en cuenta, para calcular la prima, los siguientes elementos:

La edad del asegurado: comprensiblemente este es un factor determinante porque mientras más edad se tiene, más probabilidades estadísticas hay de morir. Una persona joven siempre pagará menos que alguien mayor.

Estado de salud del asegurado: si hay preexistencia de patologías crónicas o enfermedades anteriores se asume que el riesgo de fallecimiento es mayor e incrementan las primas.

El estilo de vida: existen trabajos más arriesgados que otros por lo que esto se tiene en consideración al igual que los pasatiempos y el comportamiento en la vida cotidiana. Por ejemplo, la póliza de un fanático de los deportes extremos será siempre mayor que la de un amante del ajedrez.

Seguzon: La mejor empresa de seguros

Para comprar no solo un seguro de vida entera, sino cualquier tipo de póliza es necesario contar con empresas serias, responsables y de trayectoria en la materia que ofrezcan una gama de productos acorde a las necesidades del cliente.

Seguzon brida gran cantidad de variedades de seguros de vida entera, además de otras muchas opciones. Y, tema de suma importancia, posee un staff de comparador de seguros que aporta asesorías e informa de las mejores alternativas, según los gustos, situación y necesidades de cada cliente.

De igual manera, está reconocida compañía de seguros pone a disposición de los clientes un variado abanico de compañías con las cuales trabajan para mayor comodidad.

¿Qué seguros de vida ofrece Seguzon?

La compañía se seguros Seguzon, entendiendo las necesidades diversas de sus clientes proporciona la posibilidad de las siguientes pólizas:

  • Seguro de vida riesgo
  • Seguro de vida mixto
  • Seguro de vida temporal
  • Seguro de vida entera
  • Seguros de vida corporativos
  • Seguros de vida para empresa
  • Seguros de vida para funcionarios públicos
  • Seguro de vida para empleados
  • Seguro de vida internacional

De igual manera, Seguzon también posee pólizas de seguros de salud, seguros de hogar, seguros de vida para socios (en las empresas), seguro de decesos y seguros para comercios.

Miguel Medina es especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Twitter | Pinterest

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / ¿Por qué tener un seguro de vida entera?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre