sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

13:42

h CEST

18.7 C
Madrid

¿Cuál es el mejor seguro de coches para conducir sin problemas en invierno?

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Conducir durante la época de invierno en según qué lugares del país es un auténtico deporte de riesgo. Tanto en las zonas de montaña donde la nieve acecha durante más de seis meses al año, como en las zonas de costa donde suelen producirse lluvias constantemente y en el interior donde el frío puede mermar las capacidades técnicas de nuestro vehículo, es cierto que en invierno siempre debemos andar con mucho más cuidado cuando cogemos el coche. 

Además, somos conscientes de que muchos de nuestros lectores, cada año, se preocupan por saber si están contando con el mejor seguro posible para mantener a salvo su vehículo. Por todo esto, en el post de hoy veremos cuáles son los peligros más comunes que nos podemos encontrar en una carretera en invierno y las ventajas de contratar un seguro de coche con Turboseguros, para nosotros, el mejor seguro para conducir sin problema durante los meses de frío.

Los peligros más comunes en las carreteras en invierno

Los peligros que se pueden encontrar en una carretera durante los meses de invierno son muy variados y pueden provocar diferentes reacciones tanto en nuestra manera de conducir como en la reacción que nos dé el vehículo ante ellos. A continuación, os resumimos los más importantes. 

Nieve depositada y nevadas

Tanto la nieve ya asentada como las nevadas en vivo en una carretera mientras conducimos pueden llegar a ser verdaderos quebraderos de cabeza para los conductores. A menudo, la nieve depositada y las nevadas ocultan algunos elementos de la carretera que nos pueden dar un buen susto, sobre todo, por el factor sorpresa. 

Fuertes ráfagas de viento

Las fuertes ráfagas de viento son otro de los clásicos meteorológicos del invierno que más nos pueden afectar a la hora de conducir nuestro vehículo por carretera. En estas circunstancias donde los vientos son muy fuertes se recomienda siempre bajar la velocidad y mantener bien firme el volante, para que seamos nosotros y no el viento, los que decidamos en qué dirección va nuestro coche. 

Lluvias abundantes 

El principal inconveniente de las lluvias abundantes es que reducen de manera muy considerable la visibilidad durante la conducción. Cuando conducimos con lluvia contamos con una visibilidad mucho más reducida, lo que implica que tengamos que poner muchísima más atención en la carretera, no solo respecto a nuestros movimientos, si no, también, a los que hagan el resto de conductores. 

Debemos reducir siempre la velocidad, mantener el volante bien fijo y no dar movimientos bruscos ya que, además se puede provocar toda una reacción en cadena si hay mucho tráfico circulando en ese instante. 

Hielo y aguanieve

Otro de los inconvenientes que nos pueden surgir en la carretera mientras conducimos durante el invierno son el hielo y el agua-nieve. Estos fenómenos derivados de la lluvia y la nieve crean verdaderas balsas de agua en la carretera que nos pueden llegar a hacer aquaplaning con el coche. Además, por lo general, tanto el hielo como el agua-nieve producen un efecto especial entre las ruedas del coche y la carretera; se forma una capa de hielo y agua que va marcando el dibujo del neumático en el asfalto, impidiendo que este se agarre de manera óptima cuando va a frenar, acelerar o hacer cualquier tipo de giro. En estos casos, el mejor consejo es realizar movimientos muy lentos y precisos. 

El frío y el vehículo

Para finalizar, el último de los enemigos de nuestro coche durante el invierno es el frío. Los cambios de temperatura y el contraste entre el interior y el exterior del coche pueden provocar, entre otras cosas, que se empañen los cristales, reduciendo considerablemente la visibilidad que tenemos al conducir. Por otra parte, los neumáticos se endurecen con las bajas temperaturas, lo que impide que se agarren cien por cien al asfalto.

Las ventajas del seguro de coche de Turboseguros para el invierno

En nuestra opinión, los seguros de coche para invierno que encuentra el comparador de Turboseguros nos proporcionan muchísimas ventajas a los conductores que, simplemente, queremos llevar nuestro vehículo tranquilamente por cualquier carretera. 

En primer lugar, destacan sus increíbles precios. Por norma general, los seguros suelen subir los precios de sus pólizas durante el invierno, ya que en esta época es cuando se suelen dar más accidentes y complicaciones tanto en los vehículos como en la carretera. 

Gracias a Turboseguros podemos llegar a ahorrarnos hasta un 50% del presupuesto, ya que ellos se encargan de encontrar el seguro perfecto para cada persona. Ninguna cobertura de más ni ninguna de menos, todo está adaptado a tus circunstancias y necesidades concretas. 

Por otra parte, te ofrecen un asesoramiento totalmente personalizado, teniendo en cuenta dónde vives, cuáles son las carreteras que sueles utilizar en tu día a día y cuáles son las capacidades de tu vehículo. Una forma más de asegurar tu tranquilidad y la de los tuyos a través de un seguro cien por cien personalizado. 

Finalmente, con Turboseguros estarás contratando tu póliza con las mejores casas aseguradoras del mercado, de forma que contarás con todas las garantías y la más alta calidad para cuidar de ti y de los tuyos. 

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / ¿Cuál es el mejor seguro de coches para conducir sin problemas en invierno?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre