jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

11:31

h CEST

10 C
Madrid

¿Podría el sector industrial funcionar únicamente gracias a la energía solar?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La energía solar se ha convertido en una de las opciones más fuertes de las energías renovables. Cada vez es más habitual encontrársela en el sector empresarial, pero también en el particular. En el ámbito profesional está consiguiendo hacerse un gran hueco en el mercado por sus múltiples beneficios, entre los que destaca sobre todo la rentabilidad. Empresas de alimentación o dedicadas a la construcción, están haciendo uso de la energía solar para sacar adelante sus negocios.

El sector industrial podría hacer uso de la energía solar únicamente porque gracias al sistema de autoconsumo solar fotovoltaico generaría toda la energía que necesita e incluso podría vender aquella que no necesita, sacando una gran rentabilidad por ello. 

Beneficios de usar energía solar en el sector empresarial

Las ventajas en cualquier sector cuando se hace uso de la energía solar son evidentes, beneficia de forma económica, aporta autonomía y reduce la contaminación. 

Ahorro. La factura de la luz por fin se equilibra gracias a la posibilidad que existe de vender la energía que sobra. Es una inversión muy segura porque siempre se va a poder recuperar la inversión realizada. 

Autoconsumo. Al producir la energía de forma propia, las empresas ya no estarán adheridas a ninguna entidad eléctrica por lo que evitará que las subidas del precio de la luz puedan afectarles en su factura. El kit de autoconsumo solar es perfecto para ahorrar. 

Medioambiente. Este tipo de energía es limpia pues se consigue directamente de la luz solar, tampoco genera ningún tipo de contaminación acústica. Por lo que se puede seguir consumiendo electricidad sin la necesidad de emitir gases que contribuyan al efecto invernadero. Otra de sus grandes ventajas es que casi todas las placas solares se pueden reciclar con gran facilidad. 

Mantenimiento. La instalación de placas solares para autoconsumo fotovoltaico requiere de un mantenimiento mínimo y en cualquier caso siempre habrá disponible un equipo especializado en el análisis y posible reparación de las placas. 

Ingresos. Las compañías que instalen este tipo de sistemas podrán acceder a una compensación por colaborar con el medioambiente. Además de poder vender toda la energía que no necesite en el mercado eléctrico.

Solarfam es una empresa especializada en las energías renovables que cuenta con un equipo profesional de ingenieros que consigue instalar un sistema de autoconsumo muy rentable para cualquier empresa. Esta compañía de Pamplona es precursora en el mercado de venta de energía solar. 

Por qué es una inversión rentable 

La vida útil de las placas puede llegar hasta los 20 o 25 años por lo que la inversión se recupera de forma cómoda y sencilla a largo plazo con su explotación. En un futuro próximo, la mayoría de las compañías tendrán que hacer frente a los requisitos marcados para reducir lo máximo posible su emisión de gases en el medioambiente.

Llegará un momento en el que las alternativas a las energías fósiles consigan acaparar todo el mercado para adaptarse a la nueva era de sostenibilidad y explotación. Contar con un sistema de autoconsumo es una solución completa para empresas del sector industrial que necesitan una gran cantidad de energía para poner en marcha sus servicios o productos.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Lifestyle / ¿Podría el sector industrial funcionar únicamente gracias a la energía solar?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre