viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

6:06

h CEST

11 C
Madrid

El sector de las franquicias en México

Puntuación media: 5 | Votos: 1

El sector de las franquicias en México se ha convertido, en los últimos años, en un sector enormemente atractivo para emprendedores e inversores.

El desarrollo de las franquicias en el país azteca llama poderosamente la atención, dado que, según un estudio llevado a cabo por New American Economy y Latino Donor Collaborative, los emprendedores mexicanos experimentan un crecimiento 10 veces más rápido que el de sus vecinos norteamericanos, lo cual supone una gran ventaja competitiva.

El impulso de este sector en México está motivado, principalmente, por el desempleo que ha afectado a muchos profesionales, padres y madres de familia, para quienes invertir en una franquicia se convirtió en la mejor alternativa.

Beneficios de invertir en una franquicia

Muy contrario a la creación de negocios y startups, la franquicia es, en gran parte de los casos, una opción segura, donde ya existe una marca establecida, un mercado sustancial de clientes potenciales y toda una infraestructura comercial que reporta altas cifras de beneficios anuales. Aunque en una franquicia el negocio es de quien invierte, este no está solo y no empieza desde cero.

El emprendedor que apuesta por una franquicia recibe el nombre de la empresa, un modelo de negocio rentable y probado, y todas las herramientas que le permitan su administración para el éxito. En tal sentido, el franquiciado cuenta con todo el apoyo que requiere para arrancar su negocio, sin necesidad de convencer a ningún inversor, con productos ya reconocidos y que han calado en el púbico amplio.

Tampoco es necesario planificar las tarifas de los productos sobre la base de costes y los precios de mercado, pues todo esto ya se encuentra definido, tras ser estudiado y optimizado. La función del franquiciado consiste únicamente en administrar el negocio a diario, siguiendo los estándares de comercialización de la marca a la que se afilie.

Las franquicias en México

Las franquicias en México operan como en cualquier otro lugar del mundo. Como en todo negocio, en el caso de las franquicias existe una inversión inicial necesaria para poder comenzar y existen unas condiciones operativas que deben analizarse para elegir correctamente la marca por la que se apostará.

Como ocurre en otros países, en México existen franquicias que solo venden la marca y el modelo de negocio, por lo que la búsqueda de local, la contratación de mano de obra y los proveedores quedan bajo responsabilidad del franquiciado. Por otro lado, también hay franquicias que, además de ofrecer su marca y el modelo de negocio, se ocupan de conseguir el local, de contratar al personal que trabajará en él y de facilitar a los proveedores de productos y servicios necesarios para desarrollar la actividad, o de suministrar directamente estos productos o servicios.

Existe una gran variedad de franquicias en México: textiles, alimentación, deportivas, mobiliario, decoración, ocio y entretenimiento, etc. La gran mayoría de marcas internacionales tienen representación en el país, pero el éxito de franquicias como Smart Fit son el ejemplo de que no siempre buscar opciones extranjeras es la mejor idea.

Smart Fit, franquicia fitness por excelencia en México

Smart Fit es una de las franquicias más exitosas de México. Esta empresa de fitness inició sus operaciones en 2011 y ya cuenta con 147 gimnasios distribuidos en buena parte del territorio mexicano y más de 400 en toda Latinoamérica, específicamente en Colombia, Chile, Ecuador, República Dominicana, Perú y Brasil. Su lema es ofrecer distintas alternativas de entrenamiento para todos en un ambiente cómodo.

Smart Fit brinda al franquiciado tecnología de vanguardia en cuanto a equipos de entrenamiento, además de asesoramiento profesional para encontrar el local que ofrezca las mejores características para instalar el gimnasio. Los establecimientos Smart Fit destacan sensiblemente sobre el resto debido a la cantidad de disciplinas deportivas diferentes que impartes en ellos, como Yoga, Zumba, Hiit, Body Balance y Body Combat, entre otras. En su web puedes encontrar toda la información necesaria para valorar correctamente la inversión, y en ella puedes enviar fácilmente tu solicitud para convertirte en franquiciado.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Dinero / El sector de las franquicias en México

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre