jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

19:51

h CEST

17.3 C
Madrid

Los salvaescaleras: qué son y para qué sirven

Puntuación media: 5 | Votos: 5

Si quieres saber qué son las soluciones salvaescaleras, para qué sirven y cómo pueden ayudar presta atención porque te contamos todos los detalles.

Qué son las sillas salvaescaleras

Las sillas salvaescaleras son un tipo de sistema elevador que, gracias a una guía o riel que se encuentra instalado en la propia escalera, ayuda a la persona a subir o bajar entre pisos. El mecanismo es sencillo: el usuario se sienta en una silla mecanizada que se desplaza de un piso a otro con la ayuda del mecanismo de las guías.

Cómo pueden ayudar las sillas salvaescaleras

Contar con una silla salvaescaleras en casa es clave para mejorar el confort y la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, con discapacidad física o avanzada edad. Se pueden instalar tanto en viviendas privadas como en espacios públicos y en uno o en varios tramos de escaleras, más allá de si dichos tramos hacen curva o son rectos. 

Tienen un funcionamiento tan sencillo como intuitivo, por lo que todo el mundo podrá usarlo sin mayores problemas, consiguiendo una mayor autonomía y máxima seguridad al subir y bajar escaleras.

Por qué es una muy buena idea instalar una silla salvaescaleras

Como hemos mencionado, instalar una silla salvaescaleras es un método completamente seguro para ayudar a personas con movilidad reducida a subir y a bajar escaleras de manera independiente y sin riesgo a caídas, lo que también mejora su confianza y autonomía.

Su montaje puede ser tanto en ambientes interiores como exteriores. Además de poder instalarse en cualquier tipo de escalera, también permiten su personalización para una mejor adaptación con la estética del entorno. Asimismo, pueden personalizarse teniendo en cuenta las necesidades específicas del usuario.

Las sillas salvaescaleras, tanto si son de un rail como de dos, son muy fáciles de instalar y su colocación no requiere obras, con las ventajas de tiempo y dinero que ello supone.

Otras soluciones de accesibilidad

Aparte de las sillas salvaescaleras, en el mercado podemos encontrar otras ayudas técnicas para la supresión de las barreras arquitectónicas como son las plataformas salvaescaleras.  Estas soluciones permiten subir y bajar por cualquier desnivel a personas en silla de ruedas o con movilidad reducida de manera totalmente segura y autónoma.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 5

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Los salvaescaleras: qué son y para qué sirven

No te pierdas...

Lo último