sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

1:47

h CEST

15 C
Madrid

La revolución de las pantallas digitales LED

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La accesibilidad a la tecnología ha marcado un cambio significativo en la manera en la que muchos procesos son llevados a cabo, tanto en la vida cotidiana como laboral. Las pantallas digitales LED, son un claro ejemplo de la revolución publicitaria que deja atrás los anuncios tradicionales…

En la actualidad gracias al fácil acceso a la tecnología y medios digitales, muchas  profesiones han evolucionado, marcando una revolución en el mundo laboral. El campo del marketing y la publicidad es uno de los que mayores cambios ha tenido, gracias a la presencia de nuevos canales interactivos para publicitar servicios y productos.

La tecnología ha permitido que anunciantes puedan llevar su mensaje en alta resolución, con contenidos de interés para su audiencia exactamente a los lugares donde se encuentran. Un ejemplo claro de esto son las pantallas digitales LED que se pueden encontrar en cualquier sitio, centros comerciales, calles concurridas y hasta eventos deportivos.

La clave para que los anuncios publicitados en las pantallas digitales LED tengan éxito, está en colocarlos en la locación perfecta, y que sean reproducidos en el momento exacto cuando la audiencia interesada pueda visualizarlo.  El lugar ideal dependerá del producto o servicio a anunciar.

Avenidas concurridas

Time Square en Nueva York, es posiblemente uno de los mayores ejemplos de pantallas digitales publicitarias.  A nivel mundial, esta intersección es reconocida por el alto impacto comercial que tiene, y que cientos de marcas anuncian en este punto.  

Este tipo de ubicaciones permite anunciar prácticamente cualquier tipo de producto o servicio, ya que se expone un grupo grande y variado de personas.

Centros Comerciales

A pesar de que también permiten la exposición del anuncio a un gran número de personas, las pantallas digitales en Centros Comerciales, van dirigidas a audiencias más específicas. Suelen anunciar productos y tiendas que se encuentran dentro de las instalaciones, dirigidas a un público más familiar.

Otro excelente uso de las pantallas LED en este tipo de lugares, es el de interactuar con los visitante, mostrando escenas del lugar, vídeos musicales y hasta dentro de lo posible, extractos de películas.

Partidos deportivos

El uso de pantallas digitales  LED en los basketball scorer’s table es un acuerdo que resulta beneficioso tanto para los anunciantes, como para los equipos jugadores, ya que los ingresos generados por la venta de publicidad, puede ser destinado al equipo o los espacios deportivos.

En Estados Unidos, los partidos institucionales, son el lugar perfecto para anunciar productos deportivos, ropa, incluso suplementos alimenticios y hasta lugares de vacaciones. La audiencia expuesta a estos anuncios se conoce que se trata de un público joven con interés en los deportes.

Adicionalmente, algo que resulta sumamente divertido en un partido de basketball es poder ver a los jugadores o incluso aficionados en estas pantallas.  De hecho, las pantallas LED dentro de los partidos institucionales se ha vuelto tan tradicional, que existen empresas dedicadas exclusivamente a la fabricación de marcadores y pantallas LED para institutos y escuelas secundarias, como es el caso de Side Line Interactive, por ejemplo.

Pantallas LED vs. Televisión

Si bien, ambos formatos hacen uso de vídeos para anunciar productos o servicios,  hoy en día las pantallas digitales LED, le llevan la delantera a los anuncios publicitarios en televisión. Y existen 2 motivos, el primero, es que la inversión es mucho menor en el caso de pantallas LED que los anuncios televisivos.

En segundo lugar, está el hecho de que los anuncios publicados en pantallas digitales LED están dirigidos a un público en específico, lo que permite que los anunciantes creen mensajes para esa audiencia, lo que genera un mayor impacto.

La tecnología está cada vez más al alcance de todos, y esto revoluciona la vida cotidiana en todos los aspectos, facilitando la vida tanto personal como labora de las personas. Las pantallas digitales LED son un claro ejemplo de las posibilidades que anunciantes y empresas pueden aprovechar para darse a conocer.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / La revolución de las pantallas digitales LED

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre