Descubre los revestimientos para exteriores que mejoran el aspecto de las fachadas

0
(0)

Hay una infinidad de pinturas y productos especiales para exteriores que ayudan a mejorar el aspecto de las viviendas y a incrementar su valor. Los hay de distinta calidad y precio, y en diversas composiciones y colores, sólo hay que asesorarse bien con empresas expertas y elegir lo que más convenga, lo demás es ponerle ganas y empezar a pintar.

En todo proyecto de remodelación o reforma de una vivienda, una de las principales tareas que sale a relucir es la transformación de la fachada, porque eso es precisamente lo primero que se ve. Los trabajos adecuados incluyen la aplicación de pinturas y de revestimientos que ayuden a darle otra cara.

Una buena fachada es una imagen que invita a pensar en que lo que está en el interiordebe estar igual de bien y predispone a las personas en ese sentido. Además, incrementa sustancialmente el valor de los inmuebles, por eso no es casualidad que cada vez que se busca casa para comprar o alquilar, las que se encuentran siempre están recién pintadas.

La cantidad de productos que existen para el revestimiento de fachadas es bastante alta, muchos de muy buena calidad y con excelentes prestaciones, diseñados para soportar las malas condiciones ambientales y la elevada humedad, tal como los que ofrece la empresa Revetón y sus prácticas soluciones.

Para seleccionar los productos adecuados para las necesidades que se tengan, se puede recurrir al apoyo y a la asesoría de esta empresa especializada en el área, que siempre cuenta con excelentes equipos de profesionales a disposición para ayudar a seleccionar los productos que más convengan al cliente.

Productos especiales para fachadas

Dependiendo de las condiciones a las que se vea sometida una fachada, los productos que se deben aplicar pueden variar en su composición. Por ejemplo, en las zonas costeras o en regiones con climas particularmente agresivos, donde los niveles de humedad sean considerablemente más altos de lo normal, los revestimientos obligatoriamente deben contener materiales impermeables para proteger las estructuras.

Los productos de Revetón son impermeables al agua de la lluvia y altamente transpirables al vapor de agua, con protección antimoho. Desde Revetón, específicamente distribuyen tres tipos con estas condiciones, que a continuación mencionamos:

  • Pliolite Textile: este revestimiento se elabora a base de resina Pliolite, para soportar la elevada humedad y las bajas temperaturas. Es altamente impermeable, por lo que la lluvia no afecta a la estructura sobre la que haya sido aplicado. Además, por su alta transpirabilidad, ayuda a mantener la pared seca y facilita la evacuación de la humedad.

También, por su baja tensión superficial, proporciona una excelente adherencia sobre pinturas aplicadas anteriormente.

  • Revestimientos siloxonásicos Silicone y Ábsyde, ambos productos se desarrollan a base de resinas siloxonásicas y acrílicas, que aportan máxima impermeabilidad y transpirabilidad a las superficies en exteriores; también son los indicados para pintar fachadas viejas.

Son perfectos para restaurar y proteger edificaciones históricas, por cuanto proporcionan una alta durabilidad y son muy versátiles. Se pueden aplicar en exteriores de hormigón, ladrillo, mortero de cemento, piedra y hasta en pintura plástica.

Colores para todos los gustos

La carta de colores pintura de Revetón para los revestimientos de fachadas contiene todos los colores que están disponibles en determinadas marcas y productos, es una herramienta esencial que ayuda a elegir los tonos más adecuados para el tipo de proyecto que se tenga.

Estas cartas son elaboradas para facilitar al cliente la elección de su color favorito. Son como catálogos que muestran todos los colores que tiene el revestimiento ofrecido, los cuales son categorizados por códigos, para facilitar su identificación y búsqueda en el inventario.

En conclusión, si se quiere mejorar la fachada de la casa, edificio o residencia, sólo hay que elegir el revestimiento adecuado, siempre teniendo en cuenta las condiciones ambientales predominantes para seleccionar el producto indicado. El resto es seleccionar el color y comenzar a pintar.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre