martes, 18 junio 2024 |

Actualizado a las

2:20

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
23 C
Madrid

¿Cómo de relevante es el e-commerce en la actualidad?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El e-commerce es también conocido como comercio electrónico y representa un modelo de negocios moderno que permite a empresas y a individuos intercambiar bienes y servicios a través de medios digitales, además es una disciplina muy variada que se puede ejecutar entre empresas, empresas y consumidores, o entre solo consumidores.

Debido al enorme crecimiento del e-commerce en los últimos años relacionado con el auge de las actividades en internet, se ha abierto un campo laboral enorme, pues a día de hoy puedes comprar casi cualquier cosa por internet, como también vendedor, solo debes utilizar la estrategia adecuada para conseguir el pico de ventas, aprende marketing digital y ecommerce con el máster de Inesdi para alcanzar la cima del éxito profesional en este mercado tan amplio y competitivo.

Auge e importancia del e-commerce en el 2024

No es un secreto que vivimos en un entorno digital, la comodidad de internet ha derivado que podamos hacer casi todas las compras desde casa, desplazarse a una tienda física ya no es una necesidad, el e-commerce ha permitido incluso que el consumidor compare precios en cuestión de segundos y elija su mejor opción de compra.

Visto de esta forma, es un área comercial y laboral que ha llegado para quedarse, y gracias a ella la economía global se ha visto favorecida, ya que a nivel mundial tiene un valor que supera los 4 billones de dólares. Cada vez son más los usuarios de todas las edades que se adentran en las compras virtuales, por lo que las empresas que no adopten esta nueva tendencia están condenadas a quedarse estancadas en el pasado.

E-commerce y empresas

Las empresas que deseen sobrevivir a la transformación digital del mundo moderno deben hacerlo a través del e-commerce, usando toda la tecnología a su favor para mejorar la experiencia del consumidor con procesos de compra simplificados y personalizados; adicionalmente esto les permitirá posicionarse como organizaciones competitivas, alcanzando un público objetivo más amplio e incluso darles la oportunidad a nuevos modelos de negocios.

Ofrece acceso al mercado global

Gracias al e-commerce se han roto las fronteras del comercio, cualquier empresa puede vender sus productos sin importar la ubicación geográfica del cliente, esto permite un mayor potencial de crecimiento al no ser necesaria la presencia física de la empresa en esa región.

Así mismo, las empresas consiguen generar más ventas al poder promocionar sus productos online, alcanzando un público más amplio gracias a la posibilidad de volverse viral con las redes sociales.

Reducción de costos sin límites de horarios

El e-commerce permite operatividad continua, es decir, se pueden captar clientes y generar ventas las 24 horas del día los 7 días de la semana, esto permite el aumento de las ventas, ya que el cliente puede acceder en cualquier momento a la tienda virtual. De igual manera, se reducen los costos, pues las empresas ya no requieren alquilar locales o contratar diferentes asesores de ventas.

¿Te interesa abrirte paso en este campo laboral? Definitivamente, es una excelente idea, no lo pienses más e inicia tu formación en el e-commerce para ayudar a las empresas a expandir sus negocios en el mundo digital.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Desarrollo / ¿Cómo de relevante es el e-commerce en la actualidad?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre