domingo, 21 abril 2024 |

Actualizado a las

11:21

h CEST

12.2 C
Madrid

Redeia se proyecta como líder en igualdad con su nuevo objetivo de paridad en el equipo directivo para 2030

La presidenta del grupo, Beatriz Corredor, enfatizó que Redeia se encuentra en una posición privilegiada para cumplir con la reciente Ley de Paridad en España.

Redeia, la compañía española líder en el sector energético y de telecomunicaciones, ha dado un paso más en su proyectado compromiso con la igualdad de género al fijarse el ambicioso objetivo de alcanzar la paridad en su equipo directivo para el año 2030. Esta iniciativa refuerza su posición como una de las empresas más igualitarias a nivel global, según el reciente Gender Equality Report & Ranking de Equileap.

Actualmente, las mujeres representan el 50% del consejo de administración y el 45,5% del Comité Ejecutivo.

En la actualidad, Redeia ya cuenta con una representación femenina del 50% en su consejo de administración y en los puestos directivos de primer nivel, aquellos que reportan directamente a la presidenta o al consejero delegado. Además, en su Comité Ejecutivo, las mujeres ocupan un destacado 45,5% de los cargos, un porcentaje muy elevado en comparación con otras compañías del sector.

Sin embargo, Redeia no se conforma y ha establecido una hoja de ruta para extender esta paridad al conjunto de su equipo directivo, donde actualmente las mujeres representan el 36,2%. El objetivo es alcanzar el 38% de mujeres en puestos directivos para 2025 y el 50% en 2030, demostrando su firme compromiso con la igualdad de oportunidades y la promoción del talento femenino en todos los niveles de la organización.

La presidenta del grupo, Beatriz Corredor, enfatizó que Redeia se encuentra en una posición privilegiada para cumplir con la reciente Ley de Paridad en España, al ser «la primera sociedad del Ibex 35 en tener un consejo plenamente paritario». Corredor destacó que

«no podemos permitirnos el lujo de desperdiciar el talento de la mitad de la población en las dos transformaciones más relevantes que vive el planeta: la ecológica y la digital».

Reconociendo que la presencia minoritaria de mujeres en la base de Redeia es «herencia de un sector de la energía y de las telecomunicaciones tradicionalmente masculino», Corredor subrayó que:

«en Redeia la mujer es mayoría conforme se asciende en la escala directiva, y esto es fruto de nuestro compromiso con la igualdad de género».

Redeia implementará medidas para aumentar el porcentaje de mujeres en su plantilla hasta el 31% en 2025.

Además de las medidas para aumentar la representación femenina en puestos directivos, Redeia también está implementando acciones para elevar el porcentaje de mujeres en su plantilla, actualmente del 28,9%, hasta alcanzar el 31% en 2025.

Cinco Noticias / Dinero / Redeia se proyecta como líder en igualdad con su nuevo objetivo de paridad en el equipo directivo para 2030

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 05 marzo). Redeia se proyecta como líder en igualdad con su nuevo objetivo de paridad en el equipo directivo para 2030. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/redeira-paridad-nuevo-objetivo-2030/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre