jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

19:56

h CEST

21.5 C
Madrid

¿Recibir dinero desde cualquier parte del mundo? Así puedes lograrlo

Puntuación media: 5 | Votos: 1

El dinero es desde el inicio de la civilización el medio a través del cual se realizan todas las actividades que tienen que ver con comercio. Desde adquirir comida para sobrevivir hasta comprar una casa o un carro, el dinero puede comprar todo lo que las personas le den valor.

Y ahora, con la era de la tecnología, la innovación de blockchain y otros medios independientes de gestión de capital, no es necesario tener efectivo en la calle para poseer dinero, ya que es posible disponer del mismo en sus distintas divisas como dólares, euros, rublos, yuanes, yenes o hasta la nueva criptodivisa, el Bitcoin.

Estas plataformas web permiten enviar dinero o recibirlo, desde cualquier parte del mundo sin ningún tipo de limitación, sin esperas prolongadas y con total transparencia. Los únicos requisitos necesarios para poder utilizarlas son: registrarse, verificar la cuenta y sincronizar una tarjeta o cuenta bancaria con el servicio.

Se debe tener en cuenta que como se trata de un movimiento financiero, esto genera una comisión que puede ser cobrada en el inicio o al final de la transacción, todo depende de las políticas del portal que se esté utilizando.

Cuáles son  las plataformas más utilizadas

Existen muchísimos métodos para recibir y enviar dinero a cualquier parte del mundo. Sin embargo, son unos pocos los que tienen la mayor atención debido a la calidad de servicio y la alta seguridad que poseen.

Western Union

Se trata de uno de los servicios de envío y recepción de dinero más conocidos del mundo. Es muy utilizado para realizar pagos a proveedores distantes o hacer envíos de remesas.

La desventaja de esta compañía son las altas comisiones que cobra al hacer el movimiento financiero en taquilla. Durante los últimos años ha venido desarrollando su presencia digital debido a que en un principio solamente se podían usar sus servicios en las agencias autorizadas. Sin embargo, ahora cualquier usuario registrado en su página web puede disponer de ellos en cuestión de segundos y con una comisión especial.

Paypal

Es una plataforma de pago estadounidense muy popular, sobre todo entre aquellos que realizan compras en China o países en donde la efectividad es predominante.

Paypal se ha convertido en uno de los servicios más utilizados debido a lo intuitivo que es el portal, sus bajas comisiones y velocidad de transferencia del capital. Es por ello que para las transacciones de larga distancia, como por ejemplo España – Colombia, funciona de maravilla.

Además de esto, la facilidad con la que se retira el dinero es increíble. Solo con asociar una tarjeta de débito internacional o crédito es posible extraer en moneda local. La peculiaridad de esta web, es que tiene mayores beneficios según la región en donde se cree una cuenta. Si el usuario es de USA o Europa, es posible hacer transferencias sin comisión entre amigos.

Carteras Bitcoin

Desde que surgió el bitcoin en 2009 se necesitó de una cartera digital capaz de albergar a la criptomoneda para poder utilizarla. Hoy, existen miles de aplicaciones que se encargan de esto, como Blockchain, Coinbase o Xapo.

Son plataformas online que permiten hacer transacciones de bitcoins desde el teléfono o el ordenador. La comisión que cobran varía dependiendo de la empresa, pero de manera general son muy bajas, incluso más que Paypal.

En el mundo de hoy, con la era digital en auge, cada vez son más las personas y países que aceptan esta criptodivisa como medio de pago, ya que es de fácil portabilidad, transparencia e intercambiable. Ahora incluso existen cajeros que permiten venderlo y obtener moneda local en retorno.

Uphold

Se trata de una plataforma que resalta por su seguridad, debido a que para acceder a todas las funciones de la misma se debe pasar por un proceso de verificación. Si bien no es tan conocida como las anteriores, funciona excepcionalmente en los países de Sudamérica y el resto del mundo.

Aquí el usuario dispone de tarjetas virtuales que representan diferentes monedas, como el dólar, euro, bitcoin, entre otros. Puede mover el dinero entre ellas con un costo mínimo de conversión y la recepción o envío del mismo es gratuito siempre que venga de otro miembro de Uphold.

El único cobro que se va a percibir es al momento de hacer un ingreso de divisas al portal.

Qué ofrecen estas páginas web

El motivo principal por el que este tipo de plataformas están triunfando es debido a que proporcionan a los usuarios un control casi total sobre el dinero ingresado en ellas. Además, las tasas de las comisiones por movimiento financiero son mucho menores con relación a las de los bancos.

Así mismo, el tiempo de espera para que las personas reciban o envíen dinero es muy reducido. De hecho, la mayoría de las transacciones son inmediatas, y con solo actualizar la página es posible visualizarla. Puede que surjan latencias, pero son corregidas en poco tiempo por el personal de soporte.

Por otro lado, no existe costo de mantenimiento, solamente se cobra al realizar una transacción, cambio de moneda o ingreso de dinero. Sin embargo, puede que existan otros cargos según la plataforma que se utilice.

La facilidad de uso es otro de los factores por el que muchos están migrando a estos servicios. Cualquier persona con conocimientos mínimos puede utilizar la versión web o la aplicación móvil de estos portales sin ninguna dificultad.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / ¿Recibir dinero desde cualquier parte del mundo? Así puedes lograrlo

No te pierdas...

Lo último