Cómo realizar un plan de marketing para clínicas médicas

5
(1)

Las clínicas médicas, clínicas dentales o profesionales médicos de cualquier sector también se suman al marketing en Internet y redes sociales. Es imprescindible destacar que este sector se rige por unas pautas éticas y normativas legales muy restrictivas y que, sobre todo, deben basar su plan comunicativo en la confianza y la seguridad del paciente.

Hoy en día quien no está en las redes sociales, no existe. Es una afirmación demasiado severa, pero lo cierto es que cualquier servicio, de la índole que sea, se busca a través de internet. Los consumidores cada vez tienen más claro que antes de contratar cualquier servicio hay que encontrar referencias del mismo en la red. Es por ello imprescindible que los negocios sanitarios estén presentes también en el mundo digital.

Cualquier clínica o profesional médico que se precie tiene un escaparate en Internet, ya que será la puerta de entrada de nuevos pacientes o clientes.

Pero el marketing para sanitarios no es una cuestión que se pueda ni deba tratar a través de estrategias de compra venta estándares, puesto que, para empezar, existen unos códigos éticos y una normativa específica que impone la ley que se deben cumplir a rajatabla. En el sector de la salud hay pautas restrictivas y muchos matices que se deben aplicar para realizar campañas de marketing. Además, no se puede olvidar que se están tratando temas de gran seriedad, como es la salud de las personas.

Bootik trabaja para todos los sectores sanitarios

Los profesionales de la salud o clínicas que apuesten por el marketing digital deben tener muy presente que han de contar con profesionales preparados y conocedores de estas especiales pautas. En Bootik abordan los proyectos de marketing sanitario como un todo, con una visión global, de conjunto, de manera que los objetivos previamente fijados con sus clientes se vayan cumpliendo en el tiempo establecido.

No te pierdas…

20 productos superventas con más de un 50% de descuento en la semana Black Friday de Amazon 2020

Listado de los productos más vendidos con mayores descuentos de la semana Black Friday de Amazon 2020: ➠80% ➠70% ➠60% ➠50%

Anuncios publicitarios creativos: 35 ejemplos originales e inspiradores para diferentes canales de comunicación

Repasamos 35 anuncios publicitarios creativos e inspiradores. Anuncios publicitarios originales para los diferentes canales de comunicación.

Ciudades del futuro: Las ciudades inteligentes en las que viviremos en el año 2050

¿Qué características tendrán las ciudades del futuro? ¿Cómo son las ciudades futuristas actuales? Fotos y vídeos de ciudades inteligentes del futuro.

Servicios para todo tipo de campañas

Esta empresa especializada en diseño gráfico y creación de webs de temática sanitaria y sociosanitaria, trabaja en áreas como el branding digital (gestión de redes sociales, consultoría en comunicación, marketing aplicado a comercio online, o campañas en redes como Facebook o Instagram). También brindan servicios audiovisuales de grabación y montaje, aportando un enfoque particular y creativo que impacte a los futuros clientes.

Bootik ofrece el diseño y construcción de campañas de comunicación y marketing para el sector sanitario, clínicas dentales, psicólogos, entrenadores personales, Coach y Centros de Yoga.

No se trata de clientes, sino de pacientes

Lo que hace a una campaña de marketing sanitario diferente de cualquier otra es que el cliente que se acerca hasta este servicio es un paciente, una persona que está buscando soluciones a un problema de salud. Si bien una compra por Internet puede obedecer a un capricho o a una sensación de necesidad en el que compra, en los servicios sanitarios el futuro cliente no busca el precio o el chollo, sino confianza en el servicio, y seguridad de que le van a atender profesionales especializados y competentes.

Las opiniones de otros pacientes, fundamentales

En ese sentido, se tienen muy en cuenta las opiniones de otros pacientes tratados, así como la imagen de seguridad, profesionalidad, tranquilidad y confianza que emanen de su web, sus redes sociales, etc. Antes, tal vez se visitaba el médico o la clínica más cercana a casa, ahora el cliente prefiere ver referencias y comentarios de otros clientes y conocer por mano de otros pacientes cómo es el lugar en el que va a recibir los servicios médicos que necesita. Indistintamente de que esté más lejos.

Es por ello que una estrategia de marketing sanitario que sea efectiva en el tiempo pasa por estudiar de manera profunda las inquietudes y necesidades de los pacientes o clientes para adelantarse a esas necesidades y ofrecer servicios que tal vez desconocían. Hay que partir del cliente, de su percepción y su necesidad de confianza, y no ofrecer productos en sí.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Temas relacionados

Lo último

20 productos superventas con más de un 50% de descuento en la semana Black Friday de Amazon 2020

Listado de los productos más vendidos con mayores descuentos de la semana Black Friday de Amazon 2020: ➠80% ➠70% ➠60% ➠50%

Los mejores MBA en España: ranking 2020, programas y precios de los mejores másteres en las mejores escuelas de negocios

Ranking actualizado de los mejores MBA en España con precios y programas. Además detallamos los diferentes tipos de MBA que existen y cómo elegir el MBA más adecuado.

Las diferentes ayudas sociales en la alta Edad Media

Las formas de ayuda social hacia los necesitados han ido cambiando según la época. Estas son las ayudas que existían en la Edad Media…

Entretenimiento en casa: cómo divertirse en casa con actividades, juegos y hobbies para niños y adultos

¿Cómo Divertirse en Casa? Descubre más de 60 ideas de entretenimiento en casa: Actividades, juegos y hobbies para niños y adultos.

El Papa Luna: vida y milagros de Benedicto XIII, el antipapa que desafió a la Iglesia

Vida, milagros y curiosidades del Papa Luna –Benedicto XIII–, pontífice aragonés y hereje que se enfrentó a los grandes poderes de su época.

Los «funnies»: los graciosos carros blindados del ejército británico

La imaginación en una guerra es parte de la estrategia. En desembarco de Normandía se tradujo en los ‘funnies’, unos originales blindados tuneados.

Lo más visto de la semana…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre