sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

1:05

h CEST

15 C
Madrid

Cómo realizar un plan de marketing para clínicas médicas

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Las clínicas médicas, clínicas dentales o profesionales médicos de cualquier sector también se suman al marketing en Internet y redes sociales. Es imprescindible destacar que este sector se rige por unas pautas éticas y normativas legales muy restrictivas y que, sobre todo, deben basar su plan comunicativo en la confianza y la seguridad del paciente.

Hoy en día quien no está en las redes sociales, no existe. Es una afirmación demasiado severa, pero lo cierto es que cualquier servicio, de la índole que sea, se busca a través de internet. Los consumidores cada vez tienen más claro que antes de contratar cualquier servicio hay que encontrar referencias del mismo en la red. Es por ello imprescindible que los negocios sanitarios estén presentes también en el mundo digital.

Cualquier clínica o profesional médico que se precie tiene un escaparate en Internet, ya que será la puerta de entrada de nuevos pacientes o clientes.

Pero el marketing para sanitarios no es una cuestión que se pueda ni deba tratar a través de estrategias de compra venta estándares, puesto que, para empezar, existen unos códigos éticos y una normativa específica que impone la ley que se deben cumplir a rajatabla. En el sector de la salud hay pautas restrictivas y muchos matices que se deben aplicar para realizar campañas de marketing. Además, no se puede olvidar que se están tratando temas de gran seriedad, como es la salud de las personas.

Bootik trabaja para todos los sectores sanitarios

Los profesionales de la salud o clínicas que apuesten por el marketing digital deben tener muy presente que han de contar con profesionales preparados y conocedores de estas especiales pautas. En Bootik abordan los proyectos de marketing sanitario como un todo, con una visión global, de conjunto, de manera que los objetivos previamente fijados con sus clientes se vayan cumpliendo en el tiempo establecido.

Servicios para todo tipo de campañas

Esta empresa especializada en diseño gráfico y creación de webs de temática sanitaria y sociosanitaria, trabaja en áreas como el branding digital (gestión de redes sociales, consultoría en comunicación, marketing aplicado a comercio online, o campañas en redes como Facebook o Instagram). También brindan servicios audiovisuales de grabación y montaje, aportando un enfoque particular y creativo que impacte a los futuros clientes.

Bootik ofrece el diseño y construcción de campañas de comunicación y marketing para el sector sanitario, clínicas dentales, psicólogos, entrenadores personales, Coach y Centros de Yoga.

No se trata de clientes, sino de pacientes

Lo que hace a una campaña de marketing sanitario diferente de cualquier otra es que el cliente que se acerca hasta este servicio es un paciente, una persona que está buscando soluciones a un problema de salud. Si bien una compra por Internet puede obedecer a un capricho o a una sensación de necesidad en el que compra, en los servicios sanitarios el futuro cliente no busca el precio o el chollo, sino confianza en el servicio, y seguridad de que le van a atender profesionales especializados y competentes.

Las opiniones de otros pacientes, fundamentales

En ese sentido, se tienen muy en cuenta las opiniones de otros pacientes tratados, así como la imagen de seguridad, profesionalidad, tranquilidad y confianza que emanen de su web, sus redes sociales, etc. Antes, tal vez se visitaba el médico o la clínica más cercana a casa, ahora el cliente prefiere ver referencias y comentarios de otros clientes y conocer por mano de otros pacientes cómo es el lugar en el que va a recibir los servicios médicos que necesita. Indistintamente de que esté más lejos.

Es por ello que una estrategia de marketing sanitario que sea efectiva en el tiempo pasa por estudiar de manera profunda las inquietudes y necesidades de los pacientes o clientes para adelantarse a esas necesidades y ofrecer servicios que tal vez desconocían. Hay que partir del cliente, de su percepción y su necesidad de confianza, y no ofrecer productos en sí.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Cómo realizar un plan de marketing para clínicas médicas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre