Re: Scam, un bot que engaña a los creadores de spam

4.5
(4)

Uno de los mayores problemas de Internet sigue siendo el spam, esos correos electrónicos engañosos que pueden llegar a timar hasta al más hábil y entendido en la materia.

Hoy en día es prácticamente “normal” ver todo tipo de publicidad engañosa en la red, la cual se cuela en las bandejas de entrada de los correos, consiguiendo burlar los protocolos de seguridad de estos servicios, incluso los más estrictos.

Pero la organización NetSafe, cuyo objetivo principal es velar por la seguridad en la red –para lo cual suele ofrecer información sobre cómo aprender a hackear y facilita recursos para conseguirlo–, ha creado una herramienta o sistema gratuito para combatir a los scammers: el Re: Scam.

Pagar con la misma moneda

Este novedoso sistema es gratuito y su funcionamiento es bastante sencillo. Básicamente, se trata de devolver el mensaje a los estafadores que hacen vida en Internet.

Explicado en detalle, si el usuario detecta un email sospechoso o scam en la bandeja de entrada, lo único que tiene que hacer es reenviarlo a [email protected] y olvidarse del asunto.

El servicio analizará el contenido del mensaje y si, en efecto, es malicioso, entonces procederá a contraatacar al scammer. Esto se hace a través de un bot inteligente que es capaz de detectar estos correos falsos, que cada día están mejor escritos y con mensajes que resultan muy convincentes.

Un bot inteligente

Este bot que utiliza inteligencia artificial lo que hace es enviar mensajes a nombre de la supuesta víctima. El objetivo es entretener el mayor tiempo posible al estafador, para que invierta sus recursos en esa persona que, supuestamente, ha caído en la trampa.

Lo hace a través de conversaciones con faltas de ortografía deliberadas y hasta con toques de humor, para hacer creer al timador que está tratando con un usuario real, cuando la verdad es que es el Re: Scam el que está haciendo todo el trabajo.

Esta herramienta puede contribuir a hacer frente a las estafas que, día a día, se gestan en Internet.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.5 / 5. Votos: 4

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre