sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

14:07

h CEST

18.7 C
Madrid

Consejos para vivir viajando: 6 razones para estudiar inglés en Irlanda

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Existen muy buenas razones por las que estudiar en el extranjero es una alternativa de vida atractiva para los que aman vivir viajando; no todo puede ser liquidar los ahorros e irse en ruta por camper (¡que se puede!).

Aprender nuevas habilidades, profesiones o idiomas y explorar al mismo tiempo una cultura única en su tipo es una excelente forma de ganarse un buen crecimiento personal y laboral, todo en uno, y a pesar de que los posibles destinos son muchos, estudiar inglés en Irlanda por una temporada se ha convertido en una de las opciones predilectas los por jóvenes, adultos profesionales y viajeros frecuentes.

Más allá de ser la capital de la cerveza y hogar del mejor whisky del mundo, Irlanda ofrece el escenario ideal para practicar un idioma por exposición, uno de los métodos más efectivos de aprendizaje.

Para quienes dudan si vivir una experiencia como esta es algo que puedan asumir o si de verdad hay buenas razones, aquí estudiaremos 6 puntos clave por lo que esta opción es tan popular:

1. Puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo

Una de las cosas que pocos conocen de Irlanda es que puede estudiar y trabajar al mismo tiempo, de manera completamente legal, con una visa especial que tiene unos requisitos bastante bajos en comparación con otras alternativas.

Para ello solo hace falta inscribirse en un curso de inglés (o cualquier otro programa de estudio) con una duración de 6 meses mínimo y adquirir un seguro. Algo razonable.

Esa visa te da la oportunidad de trabajar 20 horas a la semana, con una estadía de 8 meses, incluyendo 40 horas de vacaciones.

Es decir, puedes viajar al extranjero, estudiar y trabajar para costear gastos personales.

2. No se necesita un nivel mínimo de inglés

Los planes de estudio que ofrece el país son sumamente completos y abarcan desde los niveles básicos (sin conocimiento de inglés), hasta el dominio avanzado de idiomas, por lo que la falta de experiencia no es un problema.

Este es un gran incentivo para quienes tienen miedo de aprender un nuevo idioma desde cero.

3. Hermosas ciudades para practicar el idioma

Irlanda tiene hermosas ciudades y múltiples opciones en donde realizar todo tipo de cursos o entrenamiento de nivel profesional y trabajar al mismo tiempo.

Entre las opciones más comunes de los aventureros se encuentra Bray, ideal para los amantes de la playa, la naturaleza y la vida tranquila; Cork, para quienes desean conocer la cultura irlandesa en todo su esplendor y Dublín, para los urbanistas que aman vivir en la ciudad, cerca de la diversión y en contacto con más personas; de entre todas estudiar inglés en Dublín suele ser la favorita, ya que hablamos de la capital del país, pero hay opciones para todos.

Tener tan buenos destinos, todos con gran infraestructura para estudiar, también permite ajustar el presupuesto de viaje por localidad o gustos.

4. Tiempo extra para conocer la cultura

Si completas el curso de inglés (trabajando o no, puesto que es opcional) el país te permite una licencia de vacaciones para que conozcas la región, disfrutes un merecido descanso, te conectes con las nuevas amistades que has hecho y explores las maravillas que Irlanda puede ofrecer a los turistas.

Los más dedicados seguramente habrán podido pagar su inversión de estudios y tal vez ahorrado un poco para costearse un buen tiempo en uno de los países más ecológicos del mundo.

5. No hay límites de edad

Otra de las razones por las que Irlanda es tan atractiva para el aprendizaje de idiomas o aprovechar unas vacaciones y vivir viajando, es que no hay límite de edades para comenzar el trámite.

Es cierto que los menores de 18 años no serán admisibles para una visa de trabajo, pero es bueno saber que la opción para estudios no es limitada por experiencia, conocimiento previo o edad.

6. Los procedimientos son claros y flexibles

Irlanda recibe una gran cantidad de estudiantes de temporada por lo que tienen muchos procedimientos bien definidos, razonables y flexibles para ingresar, a diferencia de otros destinos de turismo intelectual.

Esto hace que la experiencia de vivir en Irlanda mientras se da un paso más hacia el éxito profesional sea tan motivante para todo tipo de personas.

¿Vale la pena ir a estudiar a Irlanda?

Si has decidido ir a estudiar inglés a Irlanda ya y lo que realmente quieres saber es si de verdad vale la pena, la respuesta corta es: ¡por supuesto que sí!

Hay algunas consideraciones que hacer al respecto, que no matan para nada la experiencia, pero que son importantes como el coste del alojamiento o los recursos necesarios para iniciar los trámites.

Dicho esto, Irlanda ofrece opciones para todos, haciendo de este destino una de las alternativas más completas para aprender inglés intensivo de muy buen nivel. Para quienes les preocupan los fondos, hay oportunidad de trabajo; para quienes no, hay muchas aventuras. Elijas la modalidad que elijas o tengas las condiciones que tengas, Irlanda tiene todo lo necesario para proveer la mejor experiencia de estudios.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / Consejos para vivir viajando: 6 razones para estudiar inglés en Irlanda

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre