jueves, 13 junio 2024 |

Actualizado a las

22:34

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
24.8 C
Madrid

Ralph Lauren pronostica ingresos anuales por debajo de las expectativas y nombra a un nuevo director financiero

Justin Picicci es nombrado nuevo director financiero de la empresa.

El pasado jueves 23 de mayo, Ralph Lauren anunció una proyección de crecimiento anual de sus ingresos que se sitúa por debajo de las expectativas del mercado, a pesar de haber obtenido buenos resultados trimestrales. Esta previsión se debe principalmente a una débil demanda en Estados Unidos.

Paralelamente, la compañía ha nombrado a Justin Picicci como su nuevo director financiero, en reemplazo de Jane Nielsen, quien continuará desempeñándose como jefa de operaciones de la firma. 

Las acciones de Ralph Lauren registraron un aumento del 2% en las operaciones de la mañana tras la noticia, aunque previamente habían caído hasta un 3%.

La empresa anticipa un incremento del margen bruto anual de hasta 100 puntos básicos. 

Este aumento se espera gracias a menores costos del algodón y mejores ventas a precio completo, lo que compensará las presiones de costos laborales y de transporte derivadas de las perturbaciones en el Mar Rojo. 

David Swartz, analista sénior de Morningstar Research, comentó que Ralph Lauren tiene un historial de emitir proyecciones conservadoras. La mejora del margen es más importante que el crecimiento de las ventas.

Actualmente, el canal directo al consumidor representa aproximadamente dos tercios de los ingresos totales de Ralph Lauren. 

En el cuarto trimestre, la compañía reportó ingresos de 1570 millones de dólares (1448 millones de euros), superando las estimaciones de LSEG de 1560 millones de dólares (1439 millones de euros). 

Estos resultados se lograron gracias a una fuerte demanda en Europa y Asia, así como a una reducción de los descuentos debido a un inventario más reducido.

Excluyendo ítems extraordinarios, Ralph Lauren reportó ganancias mejores de lo esperado, con 1,71 dólares por acción. Justin Picicci, el nuevo director financiero, se desempeñó recientemente como director financiero empresarial de Ralph Lauren. 

Sucede a Jane Nielsen, quien se unió a la compañía como directora financiera en 2016 y asumió el cargo adicional de directora de operaciones en 2019.

El analista de Wedbush, Tom Nikic, señaló que la promoción interna probablemente facilitará la transición, aunque destacó que Nielsen es una figura clave en la empresa. 

Las ventas en China crecieron más del 25%, y la compañía reveló en una conferencia telefónica posterior que su negocio en el mercado de lujo se ha más que duplicado en comparación con los niveles previos a la pandemia.

Ralph Lauren ha estado trabajando para atraer más clientes a sus tiendas y ventas digitales, reduciendo la dependencia de los canales mayoristas, en un contexto donde los minoristas están disminuyendo sus pedidos debido a una demanda irregular.

Cinco Noticias / Dinero / Ralph Lauren pronostica ingresos anuales por debajo de las expectativas y nombra a un nuevo director financiero

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 27 mayo). Ralph Lauren pronostica ingresos anuales por debajo de las expectativas y nombra a un nuevo director financiero. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/ralph-lauren-pronostica-ingresos-anuales-por-debajo-de-las-expectativas-y-nombra-a-un-nuevo-director-financiero/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre