Qué ver en Madrid en una visita exprés

Madrid es una de las ciudades más visitadas de España, superando a otros destinos turísticos fuertes como Barcelona, Sevilla o Palma de Mallorca.

Con más de 605 km2, es la ciudad más grande y poblada de España y está plagada de lugares interesantes, por lo que a la hora de preparar un viaje exprés a la capital es mejor planificarlo con un poco de anterioridad para no perderse nada.

Para evitar los tumultos y las esperas que supone moverse por la ciudad utilizando el transporte público, lo más recomendable para una visita de pocas horas es recurrir a los coches de alquiler.

Con un vehículo de alquiler se puede acceder a más lugares en menos tiempo y la gran cantidad de parkings con los que cuenta la ciudad garantizan la posibilidad de aparcar sin problemas.

Una vez solventado el problema del transporte, es recomendable establecer una ruta con algunos de los lugares de interés a visitar. Ante la gran cantidad de rincones, monumentos y museos, lo mejor es hacer una selección de los más interesantes, sabiendo que muchos se quedarán por descubrir (un buen motivo para planificar futuras visitas).

A continuación proponemos una ruta de algunos de los lugares y puntos de interés que no hay que perderse, ordenados de manera que se pueden visitar uno tras otro fácilmente si se ha optado por alquilar un coche en Madrid.

5 lugares que visitar en Madrid en un viaje relámpago

1. Museo del Prado

Considerado como uno de los museos más importantes a nivel mundial, El Museo del Prado es el segundo museo más visitado de toda España.

Impresionantes obras de pintores de la talla de Goya, Velázquez, El Greco o El Bosco conforman la colección de pintura europea más trascendente del mundo.

2. Palacio y fuente de Cibeles

El Palacio de Cibeles es un espectacular edificio de arquitectura modernista y fachada blanca que se construyó como sede de la Sociedad de Correos y Telégrafos y que pasó a ser la sede del Ayuntamiento de Madrid a principios del siglo XXI.

De su interior destaca el gran vestíbulo central, el auditorio, la sala de exposiciones y el mirador de la torre central que ofrece una panorámica única de la ciudad. Y en el exterior, la diosa Cibeles acabara todas las miradas desde su carro tirado por leones, un lugar emblemático para los seguidores del Club Atlético de Madrid.

3. La Gran Vía

Dejando atrás la Plaza de Cibeles nos adentramos en la Gran Vía de Madrid. Lo mejor que se puede hacer teniendo coche en Madrid es transitar por esta calle emblemática plagada de teatros, cines, hoteles, restaurantes…

Aparcar en cualquiera de los parkings cerca de la calle Alcalá y dar una vuelta andando por Gran Vía y mirando los detalles de los edificios y sus alturas es una experiencia única que no se debe dejar pasar.

4. Puerta del Sol

Una vez en la plaza de Callao se tarda un par de minutos en llegar a la Puerta del Sol, siempre que no se hagan paradas en los cientos de establecimientos comerciales que separan ambos puntos.

La Puerta del Sol es otro de los centros neurálgicos de la capital, donde se encuentra el km 0 desde donde parten las principales carreteras del país. La escultura de Oso y el Madroño, presentes en el escudo de la ciudad, también ocupa un lugar destacado en la plaza.

5. Plaza Mayor

Caminando por la calle Mayor se llega a la conocida Plaza Mayor, una plaza rectangular y porticada, de 129 metros de largo por 94 metros de ancho y 237 balcones que le profieren una belleza especial.

En el centro de la plaza se encuentra la estatua ecuestre de Felipe III y alrededor se pueden encontrar numerosos bares y cafeterías y los accesos a los barrios más castizos de Madrid.

Estos cinco lugares madrileños son de visita obligada y perfectos para conocer la capital en un viaje rápido. Aún así, la ciudad guarda miles de rincones más que aguardarán pacientemente a ser descubiertos en futuras visitas.

Calificación: /5 ( votos)

Temas relacionados

Lo último

Las mejores “road-movie” de la literatura universal

Carretera y viaje son los dos mejores compañeros que puede tener un libro… Recorremos las mejores “road-movie” de la literatura universal.

Youtube elimina el documental Planet of the Humans de Michael Moore. Puedes verlo completo aquí

YouTube borra el documental Planet of the Humans, de Michael Moore y Jeff Gibbs. ¿Por qué? Mira documental completo aquí y saca tus propias conclusiones…

Historia de los grandes almacenes en España: de El Siglo a El Corte Inglés

Los primeros grandes almacenes de España se abrieron en las ciudades de Madrid y Barcelona. Así comenzaron su andadura en nuestro país…

Especial castillos abandonados: 21 impactantes fortalezas arrolladas por el tiempo

Un castillo abandonado es una joya arquitectónica de incalculable valor. Recorremos el mundo en busca de los castillos abandonados más espectaculares…

Zenimation de Disney+ convierte escenas clásicas animadas en relajantes experiencias auditivas

Disney+ lanza Zenimation, una serie de cortometrajes que le dan un giro de tuerca a las escenas de las películas animadas más conocidas de Disney…

Refugios ecológicos: hoteles, casas, cabañas y retiros ecológicos para conectar con la naturaleza

Los refugios ecológicos están ganando adeptos. Recorremos los hoteles, casas, construcciones y retiros ecológicos que más conectan con la naturaleza…

Lo más visto de la semana…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…