viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

4:28

h CEST

8.8 C
Madrid

¡Que te peines!

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Seguramente habréis escuchado alguna vez esta expresión. Pues hoy vamos a dedicar unos minutos precisamente a las personas que no tienen nada que peinar en su cabeza. Aunque unos años atrás, la calvicie era un tema casi tabú y rozaba la vergüenza en muchos adultos, hoy sabemos que no tiene ningún sentido esconderse ya que, al menos en nuestro país, es una condición que afecta a más del 80% de los hombres de unos 50 años, y en torno al 40% de todos los hombres en general.

¿Supone esto un problema? Bueno, la realidad es que no, o al menos a nivel de salud. La alopecia es una condición perfectamente natural y normal en los hombres, y más aún cuando se va entrando en una cierta edad, aunque ni mucho menos supone un problema. De hecho, el caso es que según la ciencia son más atractivos (o somos).

Muchos famosos se han escondido tras sus peluquines, sin darse cuenta de que los personajes que más furor causan en las redes y entre sus fanáticos, son personajes calvos como Vin Diesel, The Rock, o incluso el mismísimo Jason Statham, directamente más conocido como “el calvo de Transporter”.

Es por eso que cada vez más personas eligen un look como el de estos personajes, incluso sin estar calvos por naturaleza, rapándose la cabeza para conseguir una apariencia más varonil y atractiva, tal y como muestran sus ídolos en la televisión.

Sin embargo, aunque no lo parezca, una cabeza sin pelo también necesita unos cuidados específicos, tanto a la hora del afeitado como en su mantenimiento, y a continuación lo vamos a ver.

La importancia de un buen afeitado

Lo primero que necesitamos es hacernos con una afeitadora de cabeza. Es ideal dedicar un tiempo a la comparación y la elección de nuestra máquina afeitadora ya que de ella depende tanto el acabado del afeitado como el cuidado del cuero cabelludo. Hay muchas máquinas que no atrapan bien el pelo y provocan dos cosas, un acabado poco rasurado y poco perfeccionista, y daños en el cuero cabelludo a modo de arañazos o irritación.

Las características que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar una afeitadora de cabeza, son, entre otras, aquellas que tengan que ver con:

  • La calidad y diseño de las cuchillas. Para garantizar el acabado y la durabilidad de la máquina.
  • La autonomía. La duración de la batería también es un aspecto a tener en cuenta para un uso asiduo.
  • La resistencia al agua. Esto no interfiere en el corte de pelo en sí, pero sí en su comodidad en el uso de la maquinilla.

Teniendo en cuenta esto, ya solo tenemos que prestar atención a los cuidados

Cuidados del cuero cabelludo

Como dijimos hace unos instantes, según la ciencia son más atractivos. Quizá coincide que los personajes que hemos mencionado, además de ser calvos tienen un físico envidiable, éxito y una apariencia llamativa, pero nosotros confiamos en que se debe a los cuidados de su cuero cabelludo.

Lo que sucede aquí es que muchas personas piensan que cuando se acaba el pelo, se acaban los tratamientos en la cabeza, y la realidad es que hay muchos problemas que pueden derivar de la alopecia, como las manchitas, la caspa o la piel grasa.

Para esto es necesario saber identificar nuestro problema y elegir unos buenos productos para tratarlos. Por ejemplo, igual que existen los aftershaves para la cara, también es ideal utilizar uno apropiado para la cabeza tras un afeitado con maquinilla, o utilizar hidratantes y productos tonificantes en las épocas de frío en las que el cuero cabelludo está más expuesto a un clima hostil.

Todos estos cuidados, unidos a una buena afeitadora, marcarán sin duda la diferencia entre ser tu vecino calvo y ser tu vecino “El Calvo”.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Lifestyle / ¡Que te peines!

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre