Pulsar VS400, la máquina perfecta de Bajaj

0
(0)

El propulsor de mayor cilindrada hasta la fecha de la conocida marca india Bajaj se ha convertido en el modelo más demandado por las amantes de las motos. Desde el momento en que se dio a conocer, ya hace unos años en el Auto Expo 2014 en Nueva Delhi, ha supuesto una total revolución, sobre todo en la India.

Cuestión de estilo

El diseño, la ergonomía y el estilo de sus curvas están basados en la Ducati Diavel, aunque la Pulsar VS400 es de dimensiones inferiores y, por lo tanto, más accesible a mayor número de usuarios. Aún así, sigue siendo mayor que los modelos Pulsar anteriores.

Algunos de los detalles que más llaman la atención de este nuevo modelo son el carenado frontal, la cúpula angular, el elegante escape, las sillas independientes y la doble iluminación LED en el freno, entre otros.

Se echan en falta las suspensiones invertidas que sí aparecían en el prototipo CS400 y que finalmente no han sido incorporadas al modelo definitivo, que está equipado con horquillas telescópicas convencionales y un amortiguador mono-shock, sin novedades.

Las novedades

Una de las novedades que hacen a este modelo de Pulsar único es su doble cuadro de mandos completamente digital:

En el manillar encontramos uno de los cuadros, con pantalla LCD donde se visualizan los indicadores luminosos y las revoluciones. La velocidad y el indicador de marcha se muestran en un segundo tablero digital situado en el tanque de  combustible.

Respecto a la estructura, ha aumentado el peso total debido a un basculante más grueso y a que la distancia entre ejes se ha visto ampliada para aportar más estabilidad en velocidades altas.

Dispone de ABS en las dos ruedas, aunque es posible que se desarrolle una versión sin este tipo de seguridad.

La potencia como sello distintivo

Uno de los motivos de su gran fama es su potente motor de 373.2cc y 34.5hp a 8000rpm, refrigerado por líquido y acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades. Su velocidad máxima supera los 150 km/h, pasando de 0 a 100 en 7 segundos.

Por todos estos detalles (y por muchos más que solo se perciben sobre la carretera), la Pulsar VS400 es la máquina perfecta capaz de aunar velocidad, rendimiento, estilo, tecnología y deportividad. En breve podrás consultar el listado completo de características en la página de Bajaj Uruguay.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre