jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

18:43

h CEST

14.1 C
Madrid

Psicología organizacional, la tendencia en el liderazgo empresarial

Puntuación media: 0 | Votos: 0

¿Qué sabes de la psicología organizacional? Se trata de una de las profesiones relacionadas con las nuevas tendencias en la gestión de personal, aplicada también para los procesos de reclutamiento y selección de los nuevos talentos que integrarán los equipos de trabajo.

Como parte de este cambio de paradigmas de la forma en la que se ejerce el liderazgo desde un sentido humano, la carrera de psicología organizacional forma parte de la oferta educativa de las universidades de prestigio, que la imparten también bajo modalidad virtual.

¿Qué es la psicología organizacional?

Se trata de una disciplina enfocada en el conocimiento del comportamiento humano, enfocado en el desarrollo de estrategias para la gestión del talento, a través de la creación de las condiciones idóneas para incentivar la productividad, al alinear los objetivos de las empresas con los de cada persona.

Este enfoque está basado en propiciar el desarrollo personal y profesional de cada integrante, mediante el impulso necesario para alcanzar su máximo potencial, con el fin de que puedan integrarse equipos que trabajen de forma asertiva y eficiente, mediante un buen ambiente de comunicación y colaboración.

Una carrera en tendencia y con buen futuro

Atrás quedaron las viejas prácticas de liderazgo. De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el talento humano es el capital más importante de una organización y cada vez más empresas son conscientes de esto.

El mismo organismo internacional menciona que los colaboradores son clave en la productividad y competitividad empresarial. Por eso, cada vez más compañías invierten en programas y estrategias para el desarrollo del personal.

Debido a esto, el perfil de los especialistas en equipos de trabajo son muy demandados por las empresas de todo el mundo.

¿Qué se aprende en la carrera de psicología organizacional?

Los egresados de la carrera de psicología organizacional cuentan con habilidades para:

  • La búsqueda de talento, basadas en la selección correcta de personas que ayuden al cumplimiento de los objetivos de la organización, tanto en términos de habilidades como de comportamiento.
  • Realizar análisis psicológico de los integrantes de las organizaciones, con el fin de identificar talento, proponer áreas de mejora y de motivación del personal en beneficio de la eficiencia.
  • Diseñar estrategias de perfeccionamiento directivo para contribuir al desarrollo e integración de todos los miembros de la organización, desde un enfoque de liderazgo humano y estratégico.
  • Solución de problemas para prevenir y disminuir el riesgo de conflictos internos y externos, mediante la formación de un clima laboral positivo, como parte del bienestar integral de las personas.

Una carrera que puede estudiarse en línea

Ahora queremos hablarte de una de las mejores noticias si esta área de conocimiento te atrae: ¡esta carrera puede cursarse completamente en formato virtual!

Las Tecnologías de la Información aplicadas a la educación han permitido la creación de modelos de estudio eficaces a través de plataformas digitales, desde donde los alumnos pueden acceder a aulas en línea, desde cualquier lugar y a cualquier hora del día.

Esto representa una excelente oportunidad de formación para quienes desean iniciar su desarrollo profesional y prefieren hacerlo en esquemas virtuales, pero por su flexibilidad también son una buena alternativa para directivos o encargados de Recursos Humanos que desean complementar su formación.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Desarrollo / Psicología organizacional, la tendencia en el liderazgo empresarial

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre