Proteja su privacidad en línea con una VPN

0
(0)

¿Qué es una VPN?

VPN se escribe de manera completa como Red Privada Virtual. Una VPN permite establecer una conexión anónima entre su ordenador e internet. Todos los datos se envían y reciben a través de una conexión cifrada. Cualquiera que considere importante el anonimato en la web puede confiar en una aplicación VPN. Esto es posible tanto para computadoras como para teléfonos inteligentes.

Proteja su privacidad en línea a través de una VPN

Como se mencionó en la introducción, una VPN gratis ofrece una solución para quienes dan importancia al anonimato en la web mundial. Pero, ¿qué significa exactamente el anonimato y cómo se logra ese anonimato? Para responder a esta pregunta, es necesario profundizar un poco más en cómo funciona una Red Privada Virtual.

Todas las redes de computadoras tienen su propia dirección IP. Cuando navega por Internet, usted deja una nota en el sitio web con su dirección IP. Entonces usted es rastreable y no anónimo. Su proveedor también puede realizar un seguimiento de lo que hace en la web mundial. Aunque el proveedor no usa esta información sin una buena razón, puede crear una sensación de inseguridad. Con una VPN, todos sus datos se reenvían a un centro de datos (a menudo en el extranjero), que finalmente reenvía sus datos al servidor de destino. Por lo tanto, el tráfico de su red se redirige y la nota que deje con el sitio web ya no contendrá su dirección IP, sino la del centro de datos al que está conectado. Además, el proveedor al que está conectado solo puede ver que se está conectando a un servidor VPN. Como resultado, puede navegar de forma anónima.

Además, este anonimato también dificulta que los denominados rastreadores le sigan en Internet. Por lo tanto, los datos personales, como el historial de búsqueda, ya no se pueden utilizar para publicidad dirigida.

No te pierdas…

¿Cuáles son los beneficios de una VPN?

Una VPN tiene algunas ventajas. Por ejemplo, los sitios web que visita no pueden (o difícilmente logran) rastrear su ubicación. Cuando utiliza una red WiFi pública, por ejemplo, en un restaurante, también puede navegar de forma mucho más segura gracias a una VPN. Finalmente, con la mayoría de los proveedores también es posible descargar una aplicación VPN en su teléfono inteligente.

¿Cuáles son las desventajas de una VPN?

Desafortunadamente, una VPN también tiene algunos inconvenientes. Es decir que siempre hay una etiqueta de precio adjunta. Además, una VPN también limita la velocidad de su conexión a Internet. Esto se debe a que el tráfico de datos debe desviarse.

Finalmente, es importante elegir un buen proveedor de VPN. Un proveedor debe ser confiable y ofrecer un servicio seguro y de alta calidad. Si este no es el caso, usted no puede estar seguro de su privacidad y es posible que sus datos sean registrados y revendidos.

¿Cómo elegir una buena VPN?

Para tomar una decisión y determinar cuál es la mejor VPN para usted, se recomienda que investigue un poco en Internet. Al realizar esta búsqueda tenga en cuenta que ¡la mejor VPN no es necesariamente la más cara! Hay muchas experiencias y pruebas de usuario que pueden brindarle más información sobre los diferentes proveedores. ¡De esa manera, seguramente encontrará la VPN más adecuada y mejor para su situación personal!

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Temas relacionados

Lo último

Lo más visto de la semana…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre