jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

17:49

h CEST

14.1 C
Madrid

Pros y Contras de los antivirus que debes conocer

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Un antivirus en línea es una herramienta digital que permite a los usuarios escanear sus computadoras de forma remota y eliminar todas las amenazas del sistema, también incluye opciones como eliminar archivos dañados, errores y limpiar el sistema lo mejor posible para evitar que se vea afectado.

Sin embargo, a diferencia del mejor antivirus gratis, tiene algunas ventajas y desventajas menos conocidas, por lo que las enumeramos a continuación para que pueda determinar qué asistentes son mejores para su computadora.

Ventajas de los antivirus en línea

Este tipo de software antivirus se ha hecho muy famoso recientemente porque tiene ventajas en cuanto a su uso que las herramientas tradicionales no tienen, entre las que se pueden destacar los siguientes puntos:

No requiere instalación

Dado que en este caso el antivirus está en modo online, no conviene descargarlo y ejecutarlo en el ordenador, ya que podemos utilizarlo simplemente visitando la web correspondiente con el navegador preferido.

Esto significa que se reduce el espacio que ocupa el ordenador, eliminando así la ralentización provocada por el peso de la herramienta sobre el ordenador.

También reduce el riesgo de descargar componentes de páginas web no seguras y, por lo tanto, mejora la seguridad de nuestros sistemas.

Se actualiza constantemente

Debido a que nuestro sistema operativo tiene un software antivirus tradicional, tiene que pasar por un procedimiento muy largo y superar varios desafíos digitales para estar actualizado.

Afortunadamente, esto no es un problema con el software antivirus gratuito, ya que actualiza constantemente el sistema en tiempo real, ya que está ubicado directamente en el mundo de Internet, lo que facilita la transferencia de actualizaciones.

Múltiples opciones de ejecución

Dado que este tipo de antivirus se encuentra en Internet por defecto, tienen muchas opciones ejecutables, como un análisis profundo de los archivos seleccionados en el almacenamiento.

Además, por regla general, en los sitios que brindan este servicio, al realizar un análisis, no utiliza un antivirus, sino que activa varios de ellos para garantizar una detección más profunda de las amenazas.

Además, también te permite eliminar gusanos informáticos en la conexión a la red, los cuales requieren aumentar la velocidad del navegador que estás utilizando y de todo el sistema.

Desventajas del software antivirus

Si bien el software antivirus es muy bueno y brinda muchos beneficios de usar, también tiene aspectos negativos a considerar, como:

Tiene un área de recepción muy pequeña

Un problema muy serio con el uso de software antivirus es que sus escaneos de detección de virus no pueden llegar a los archivos importantes en su computadora donde normalmente residen.

Esto significa que este tipo de aplicaciones no pueden hacer su trabajo de manera efectiva porque solo administran y eliminan el malware agregado a los navegadores o algunos archivos con funciones simples.

Además, hay muchos programas antivirus que no permiten escanear específicamente ciertos archivos asociados con las herramientas estándar del sistema.

No proporcionan protección en tiempo real

Mediante un software antivirus tradicional podemos estar al corriente del estado de nuestro ordenador y de posibles amenazas relacionadas con la apertura de enlaces, la descarga de archivos, etc.

Sin embargo, este no es el caso con algunos antivirus, porque nunca se ejecutan en segundo plano, por lo que cuando abrimos páginas web maliciosas, no tenemos un sistema para eliminar los virus que pueden acceder a nuestra computadora.

Lo peor de todo es que también puede suceder si se inserta un USB o un disco en la CPU, lo que puede dar paso a malware en la computadora, poniendo en gran riesgo al usuario.

Se requiere Internet para operar

Un aspecto muy negativo de dichos recursos es que requieren Internet para ejecutarse en su computadora y analizar su sistema en consecuencia.

Es decir, si en un momento dado no disponemos de conexión Wi-Fi o anclaje a la red de Internet, no podremos utilizarla, poniendo en grave peligro nuestro ordenador.

También hay consecuencias si la señal de Internet recibida no es fuerte, porque cuanto más lenta sea la conexión a la red, menos eficaz será el software antivirus.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Pros y Contras de los antivirus que debes conocer

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre