viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

6:00

h CEST

8.8 C
Madrid

Pronostican mejoras económicas en 2017 y 2018

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Un repunte en las economías de naciones como Reino Unido, Alemania, Japón y Estados Unidos, podría apuntalar mejoras económicas también para el resto de países del mundo, según análisis de Hong Kong and Shanghai Banking Corporation (HSBC por sus siglas en inglés).

De acuerdo a los estudios realizados por los analistas de esta entidad, sus pronósticos se basan en los movimientos económicos mundiales de los últimos meses, donde se ubica a China con posibles mejoras y a Estados Unidos con incrementos fiscales, llevando a la economía a un crecimiento aproximado de 2,5% para este año 2017.

A finales de 2016 se detectó la tendencia

Janet Henry, responsable de comunicación de HSBC, enfatizó que la mejora se vislumbra con mayor posibilidad desde septiembre del año pasado, cuando las estimaciones se calculaban con un crecimiento de 2,3 %.

De igual forma señaló que las perspectivas para el 2018 serán mejores por la intervención de las economías de Alemania, Reino Unido y Japón. El crecimiento para ese año se estima en 2,6%, siempre y cuando las condiciones se mantengan durante 2017 y  Estados Unidos pueda lograr un crecimiento superior al 2,2% durante este año.

Los pronósticos anuncian que Estados Unidos podría tener un crecimiento de 2,7% durante 2018, mientras que el Reino Unido debería crecer 1,2% y Japón alce en una cifra similar en su desempeño durante ese mismo año. El ente bancario no suministró información sobre sus previsiones en el desarrollo de la economía China durante el mismo período, pero otros organismos internacionales han previsto que la misma tenga una recuperación significativa.

Economía en crecimiento pero con alta inflación

Sin embargo, el HSBC también señala que este crecimiento estará acompañado de unos indicadores de inflación en las principales economías, y se ubicaría alrededor del 3% en el año 2017 y continuarían en 2018 con un 2,7%, lo cual sería un incremento importante para estas economías, que rara vez tienen índices inflacionarios superiores a 2%.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Pronostican mejoras económicas en 2017 y 2018. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/pronostican-mejoras-economicas-en-2017-y-2018/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Pronostican mejoras económicas en 2017 y 2018

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre