lunes, 29 abril 2024 |

Actualizado a las

11:56

h CEST

10.8 C
Madrid

La producción industrial de EE. UU. muestra signos de estabilización con un crecimiento del 0,4% en marzo

La recuperación económica se refleja en el crecimiento del PIB y en la tendencia positiva en la producción industrial.

La economía estadounidense continúa mostrando indicios de estabilización en el sector manufacturero, con un crecimiento del 0,4% en la producción industrial durante el mes de marzo, según datos recientes de la Reserva Federal (Fed).

El sector fabril, que representa una parte significativa de la producción industrial, registró un aumento del 0,5% el mes pasado, liderado por la producción de vehículos motorizados y aviones. 

Aunque el crecimiento fue ligeramente menor que en febrero, sigue demostrando una tendencia positiva en la manufactura.

El índice de servicios públicos también experimentó un aumento del 2% en marzo, después de una disminución del 7,5% en febrero debido a condiciones climáticas más cálidas de lo habitual.

A pesar de los avances, la producción de bienes de equipos empresariales y en el sector de la construcción mostraron cifras modestas en comparación con febrero.

La capacidad industrial utilizada alcanzó el 78,4%, lo que indica una mayor utilización de recursos en las empresas y fábricas en comparación con el mes anterior.

El repunte en la producción industrial es una señal alentadora para la economía estadounidense, que registró un crecimiento del 3,2% en el último trimestre de 2023 y un aumento del PIB del 3,1% en todo el año.

El sector manufacturero, clave para el crecimiento económico, está mostrando una recuperación gradual después de un período de actividad lenta, impulsado en parte por la demanda sostenida de los consumidores.

Aunque persisten problemas en ciertas áreas, como los mercados de exportación débiles y los mayores costos de endeudamiento, el panorama general parece mejorar para la industria manufacturera en Estados Unidos.

Es importante recordar que el sector manufacturero de Estados Unidos se ha enfrentado a varios retos en los últimos años, incluidas las tensiones comerciales con China y la pandemia de COVID-19. 

Estos factores contribuyeron a una desaceleración en la actividad fabril y a una caída en la producción industrial en 2020.

Sin embargo, con la implementación de medidas de estímulo económico, la economía estadounidense ha comenzado a recuperarse. 

El sector manufacturero ha sido fundamental en esta recuperación, ya que ha experimentado un aumento en la demanda de bienes duraderos y una mayor actividad en la cadena de suministro.

El crecimiento del 0,4% en la producción industrial en marzo refleja esta tendencia positiva y sugiere que la economía está ganando impulso a medida que avanza hacia la recuperación.

Además, el aumento en la capacidad industrial utilizada indica una mayor confianza por parte de las empresas en la demanda del mercado y en el potencial de crecimiento futuro.

Cinco Noticias / Variedades / La producción industrial de EE. UU. muestra signos de estabilización con un crecimiento del 0,4% en marzo

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 16 abril). La producción industrial de EE. UU. muestra signos de estabilización con un crecimiento del 0,4% en marzo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/produccion-industrial-ee-uu-muestra-signos-estabilizacion-crecimiento-04-marzo/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre