sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

0:45

h CEST

13.7 C
Madrid

Principales características de las mesas refrigeradas

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Las mesas refrigeradas son elementos indispensables en tu cocina. Además, para que funcionen bien, es necesario que sean de un material determinado. En este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre las mesas refrigeradas , así como las principales características que deben tener.

Las mejores del mercado son ciertamente las de AllForFood.

Qué debes tener en cuenta si quieres comprar una mesa refrigerada para la cocina de tu pizzería

Las puertas de cristal son uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta porque, aparte de evitar pérdidas de frío, hace fácil que se vean los alimentos y así se puede realizar la búsqueda de estos sin tener que abrir la puerta. Este proceso permite obtener un ahorro energético y que la nevera no pierda grados de forma innecesaria. Es muy útil en pizzerías, ya que ayuda a seleccionar el elemento que se debe poner en la pizza.

Es ideal que cuenten con unos ventiladores de aire forzado porque estos ayudan a la distribución del aire frío que necesitan los alimentos al igual que los estantes de varilla o perforados. Todo esto ayuda a que se conserven los alimentos bien.

Unas buenas mesas refrigeradas deben contar con termómetros o cualquier dispositivo que se parezca para que ayude a hacer el desescarche automático del agua del evaporador. Si este se congela puede llevar a averías, algo que no quieres en tu mesa.

El exterior y el interior es ideal que estén fabricados con acero inoxidable. Otro tipo de materiales pueden deteriorarse, aparte de oxidarse, en el futuro.

Es muy importante que las mesas refrigeradas cuenten con un buen desagüe y drenaje. Si se vierte cualquier líquido estos pueden ayudar a que no los alimentos no sufran daños mayores.

Como puedes ver, hay una serie de características fundamentales que deben tener estos frigoríficos para la cocina de tu establecimiento.

Otros tipos de mesas refrigeradas

Aunque conceptualmente no son en realidad mesas refrigeradas, muchos consideran como tales los siguientes equipos: barras frías de ensalada, barras frías de bufete, barras frías de “topping”.

Todos estos elementos permiten que puedas ofrecer a tus clientes productos en excelentes condiciones de almacenamiento, además de estar a la vista. Las mesas refrigeradas de este tipo cada vez son más frecuentes. Tienen una gran popularidad en los negocios donde es el cliente el que elije los ingredientes. Por ejemplo, si ofreces pizzas al gusto del cliente, es una muy buena opción para tener en cuenta en tu pizzería.

De la misma manera, este tipo de mesas permiten poner recipientes con diferentes ingredientes o tipos de ensalada son cada vez más populares en los bufetes libres o establecimientos que ofrecen platos más sanos, una preocupación creciente entre ciertos sectores de la sociedad que, aparte de buscar la calidad en los alimentos que consumen, también consideran muy importante que todo lo que comen sea sano.

Una de las grandes ventajas que tienen las mesas refrigeradas es que permiten el autoservicio, que no solo está muy aceptado por los clientes, sino que son una forma de ahorrar en personal.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Principales características de las mesas refrigeradas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre