miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

9:44

h CEST

4.8 C
Madrid

Historia y estructura de la Premier League

Puntuación media: 3.5 | Votos: 2

La Premier League comenzó en la temporada 1992-1993, precedida durante más de un siglo por la Primera División de la Liga de Fútbol, que se fundó en 1888. Hoy en día, la liga tiene el estatus de mejor liga de fútbol del mundo. Aunque los clubes de Inglaterra no ganan la Copa de Europa con tanta frecuencia, la Premier League todavía se considera la competición más dura de la historia.

Historia del primer campeonato de fútbol del mundo

El trasfondo de la creación de la Premier League fue un período sombrío para el fútbol inglés. Su presencia era baja y la liga solo era famosa por los hooligans. En la temporada 1985-1986, la liga comenzó sin cobertura televisiva porque las partes no pudieron llegar a un acuerdo. En ese momento, los clubes más grandes del país empezaron a discutir sobre el lanzamiento de una nueva liga independiente.

El establecimiento de la Premier League implicó una división histórica en la Football League de lato nivel. La nueva liga no sería parte de la Liga de Fútbol, ​​con tradiciones que se remontaban a la década de 1880, aunque, finalmente, terminó posicionándose en el más alto nivel del sistema: el peor equipo de la Premier League sería relegado al segundo nivel, y el equipo mejor ubicado en la categoría inferior sería promovido del segundo nivel a la Premier League.

Se firmaron nuevos contratos con compañías de televisión que vieron el potencial de la popularidad del juego. Sky obtuvo los derechos de televisión y amplió su programación a sesiones de cinco horas. Fuertemente influenciados por la NFL estadounidense, programas como Monday Night Football fueron presentados a la audiencia televisiva.

Estructura del futbol inglés

La Premier League es, actualmente, el nivel más alto del sistema de la liga de fútbol inglesa, es decir, la primera división. Los siguientes tres niveles se incorporan a la llamada English Football League (EFL), a los que siguen dos niveles adicionales que son parte de la Liga Nacional.

Mejores marcadores

Alan Shearer tiene el récord en la Premier League de 440 goles a lo largo de sus años en el Newcastle. Otros marcadores importantes son Andy Cole (187 goles), Wayne Rooney (187 goles), Frank Lampard (177 goles), Thierry Henry (175 goles), Robbie Fowler (163 goles) y Michael Owen (150 goles). La media más alta la ostenta Henry, con la mayor cantidad de goles por partido: 0.68.

El dinero invertido en la Premier

La Premier League es una liga con mucho dinero en juego. Los contratos de televisión son extremadamente caros e implican grandes ingresos para la asociación y para los clubes. Los juegos se transmiten en más de 180 países. La brecha de ingresos es enorme entre la Premier League y el EFL Championship. 15 años después del comienzo de la Premier League, los ingresos colectivos para los clubes han aumentado en más de un 1000%.

Además, existen diferencia de ingresos entre los clubes. Los pagos de transmisión se dividen en tres partes: 1) Pagos en función del número de acciones (es la mayor parte, y todos los equipos obtienen el mismo volumen de ingresos); 2) Comisiones estructurales (pagos a clubes que aparece en partido en directo); 3) Pagos por méritos (basados ​​en el desempeño).

El dinero también se genera por la venta de entradas de los partidos, y los precios han aumentado significativamente durante la era de la Premier League.

El ascenso de la Premier League ha enriquecido a todos sus miembros, nacionales e internacionales. Los jugadores y gerentes extranjeros han sido impulsados a una escala nunca antes vista en Inglaterra, y ayudaron a cambiar el carácter del juego en la liga para siempre. Hoy en día, la Premier League tiene algunos de los mejores jugadores del mundo, provenientes de Europa y de países de Latinoamérica, como Brasil, Uruguay o Perú. También jugadores del fútbol argentino y muchos otros procedentes de los mejores equipos en Colombia o en Chile, se encuentran hoy entre los mejores activos de esta grandiosa liga.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.5 | Votos: 2

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Historia y estructura de la Premier League

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre