viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

16:47

h CEST

15.5 C
Madrid

Potenciar las ventas con el email marketing

Puntuación media: 5 | Votos: 1

El email marketing se ha popularizado últimamente por ser un tipo de marketing en el que se hacen campañas constantes con la intención de convencer, poco a poco, a los suscriptores para comprar o para que realicen una acción concreta.

Para ello, antes que nada hay que hacerse con una base de suscriptores o contactos a los cuales enviarles estás campañas de marketing por email. 

Puesto que este tipo de campañas suelen ir dirigidas a cientos o miles de personas, es usual que se haga uso de diversas herramientas para ello. Hay empresas como MailRelay que se encargan de ofrecer servicios smtp, con el que se puede enviar hasta 80.000 correos al mes, a 20.000 personas, de forma gratuita. Por supuesto, si se requiere más capacidad, existen opciones de pago. 

Lo mejor del email marketing es que la gran mayoría de las personas a las que les llega la campaña es porque ya han mostrado un interés directo en los productos o servicios. Esto por sí solo es una gran diferencia con muchos otros tipos de marketing, lo que facilita la campaña.

¿Qué es el email marketing?

Se trata de una estrategia de marketing en la que se enfocan en hacer newsletter con distintas campañas, como promociones para llamar la atención de posibles clientes, e incluso formar una comunidad.

Es un tipo de marketing directo que permite crear lazos mucho más significativos con los posibles clientes. De esta manera se genera una relación de confianza con la empresa o el emprendedor, que va creciendo cada vez más.

Es perfecto para cuando se busca conseguir la fidelidad de los clientes, para que las transacciones no terminen después de la primera compra. 

Cualquier tipo de empresa puede utilizar este tipo de marketing para mejorar la confianza del público, y, claro, para ofrecer todo tipo de descuentos y ofertas.

Conseguir suscriptores

Por lo general, las empresas añaden la opción de suscripción a su newsletter. De esta manera, las personas interesadas en la empresa o emprendimiento solicitan unirse por su propia cuenta, demostrando gran interés.

Pero, también hay otras maneras más eficientes, por ejemplo, ofrecer algún tipo de servicio o producto, así como descuentos, de forma gratuita, con la única condición de que se suscriban. Hay que tener en cuenta que, en este segundo caso, las personas pueden no estar interesadas en comprar nada, sin embargo, la cantidad de suscriptores aumenta en gran medida.

Ya estén realmente interesados o no, el trabajo de convencerles de comprar es justo para lo que se utiliza el email marketing.

Herramientas para el email marketing

Como se menciona al inicio, existen herramientas como las de MailRelay que permiten facilitar el flujo de trabajo. 

Entre estas existen las que permiten programar el envío de newsletters, así como la opción de enviar miles de correos, seleccionando automáticamente a todas las personas suscritas. 

También hay herramientas que automatizan la creación de las newsletters, haciendo una recopilación de las últimas publicaciones y promociones de una página.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Dinero / Potenciar las ventas con el email marketing

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre