jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

10:46

h CEST

7.1 C
Madrid

¿Por qué elegir comida natural para tu perro?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La alimentación de los perros es uno de los aspectos más importantes para mantenerlos saludables y felices. Si bien existen muchas opciones de comida en el mercado, cada vez son más las personas que optan por alimentar a sus mascotas con comida natural. Pero, quienes aún tengan la duda sobre si elegirla o no, revelaremos sus ventajas y así decidan.

A diferencia de los alimentos procesados y llenos de aditivos, los naturales no contienen conservantes, colorantes ni sabores artificiales que afecten a la salud del perro a largo plazo. Además, al ser una dieta más equilibrada, los caninos tendrán un mejor control de peso, piel y pelaje saludable, y un sistema inmunológico más fuerte.

Seleccionar comida natural puede ser una forma efectiva de mejorar la calidad de vida y bienestar general del animalito. Especialistas como Dogfy Diet lo saben, por eso ofrecen porciones personalizadas, asesoramiento nutricional gratis y envíos las 48 horas. Para más información, visita blog.dogfydiet.com/piensos-para-perro/.

¿Qué es la comida natural para perros?

Es una dieta compuesta por ingredientes frescos, no procesados y sin aditivos artificiales o cereales. Por lo general, se asemeja a lo que los perros comerían en estado salvaje, como frutas y verduras.

En general, la comida natural para perros no incluye subproductos, granos, aditivos químicos, conservantes ni colorantes artificiales. Las recetas son elaboradas por nutricionistas veterinarios de acuerdo con las necesidades y características específicas del perro como peso, raza, tamaño y preferencias.

Los planes de Dogfy Diet incluyen la asesoría gratuita de profesionales, quienes aclararán todas las dudas y preguntarán si el canino padece alguna patología.

Ventajas de la alimentación natural en los canes

Son múltiples las ventajas asociadas a la comida natural. Entre estas se pueden mencionar:

Mejor digestión

La comida natural es más fácil de digerir que la procesada, lo que significa que los perros pueden absorber mejor los nutrientes de los alimentos que comen y evitar problemas digestivos. Disminuyendo las heces y haciéndolas más compactas.

Más salud en general

Investigaciones han demostrado que los caninos alimentados con una dieta natural tienen un mejor control de peso; salud dental en cuanto a su placa dental, aliento y eliminación del sarro; mejor estado de ánimo; menos problemas de piel y pelaje, porque se drenan las toxinas de los alimentos comunes; y un sistema inmunológico más fuerte para enfrentar cualquier enfermedad. Asimismo, estará más hidratado, lo que evitará problemas renales.

Menos alergias

Muchos perros sufren de alergias alimentarias que pueden ser causadas por los aditivos y conservantes que se encuentran en la comida procesada. La comida natural para perros elimina estos ingredientes y puede ayudar a reducir las alergias alimentarias en los caninos.

Mayor energía y vitalidad

Al proporcionar una alimentación natural y equilibrada, los perros pueden obtener la energía y nutrientes que necesitan para mantenerse activos y saludables. Esto incrementa su calidad de vida y su vitalidad.

Reducción de problemas de comportamiento

Algunos dueños de mascotas han informado que los problemas de comportamiento en sus perros, como la agresión, la ansiedad y la hiperactividad, disminuyeron después de cambiar a una dieta natural para sus mascotas.

Si se está considerando la alimentación natural para la mascota, hay que asegurarse de hacerlo de manera segura y equilibrada, consultando con empresas expertas como Dogfy Diet para obtener más información y orientación.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Lifestyle / ¿Por qué elegir comida natural para tu perro?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre