Por qué deberías contratar un seguro de crucero, incluso para travesías en España

5
(2)

Los seguros de viaje son una prevención que no deberías ignorar antes de partir a tu destino de vacaciones; sin embargo, a menudo, son los grandes olvidados cuando viajamos.  

Si bien es importante contar con una buena póliza de seguros cuando el viaje es por tierra, durante un crucero es un factor fundamental, debido, entre otras cosas, a que la cantidad de destinos a visitar es mayor.

Lo cierto es que la mayoría de compañías de seguros no tiene pólizas con coberturas para los viajes en crucero, y, por este motivo, muchos turistas lo pasan por alto. Lo mismo sucede con los seguros de viaje que ofrecen las entidades bancarias, los cuales no suelen contemplar las necesidades de las travesías por mar. Para poder contratar un seguro de este tipo tendrás que acudir directamente a la misma naviera, a una agencia de viajes o, la opción más recomendable, a una aseguradora especializada.

Por qué contratar un seguro para mi crucero  

El motivo por el cual no deberías prescindir de él es la cobertura médica que ofrece, tanto a bordo como en tierra. En los cruceros, es muy común sufrir de mareos y otras urgencias, que requieren atención inmediata de primeros auxilios. Cuando se viaja en crucero sin contratar una póliza de seguro específica, los costes de la asistencia sanitaria a bordo son mucho más elevados.

En caso de ser una emergencia grave, a la asistencia primaria habría que añadirle el costo de la repatriación o transporte sanitario de enfermos. Y la cuenta podría seguir subiendo, si llegara a darse el caso de una hospitalización y posterior estancia en hotel para la recuperación, a la que habría que incluir el transporte y el alojamiento de los familiares. Estamos hablando de mucho dinero que puede ahorrarse contando con un seguro.

Además, dependiendo de la póliza y de la aseguradora, algunos servicios incluyen coberturas específicas de compensación por demora en la entrega del equipaje, robo o daños en el mismo.

Igualmente, un buen paquete también ofrece cobertura en caso de anulación del viaje, lo cual es esencial al tratarse de un tipo de inversión costosa y que presenta muchas dificultades de cancelación. Generalmente, la póliza cubre la anulación del viaje cuando se da por motivos de enfermedad grave, accidente o fallecimiento, tanto del asegurado como de algún acompañante; por cambios en la situación laboral; por la anulación de un acompañante; por la convocatoria a cualquier proceso judicial; o por perjuicios graves en el local profesional o en la residencia particular.

Ventajas de adquirir un seguro de crucero InterMundial  

La compañía de seguros InterMundial tiene la póliza de seguro de crucero go | cruise, con un completo plan de protección en tierra y a bordo que tiene muchas ventajas frente a otras ofertas. Estas son algunas de ellas:

  • Asistencia médica 24 horas: Con ella ahorrarás mucho en asistencia sanitaria a bordo y en servicios médicos locales si necesitas tratamiento en tierra(traslado al hospital, tratamientos, repatriación…). También cubre la indemnización por accidentes con daños permanentes.
  • Interrupción o cancelación del viaje: La póliza go | cruise cubre la suspensión de tu viaje en caso de que presentes una de las 27 causas establecidas para el reembolso del dinero. Tienes opción de reclamar tanto los de gastos del crucero, como de las respectivas reservas.
  • Pérdida de otros servicios: Si, como causa de alguna avería o contratiempo en el crucero, te has perdido alguna excursión, alguna actividad o alguna reserva contratada, la póliza se hace cargo de los costes.
  • Gastos extra de responsabilidad civil y demoras: En caso de que durante el viaje causes daños de forma involuntaria en el camarote o en cualquiera de las instalaciones, la póliza de go | cruise dispone de una cobertura para ello. Lo mismo aplica para gastos originados por alguna demora en el vuelo que no tenías prevista, para los derivados de pernoctar una noche adicional en un hotel y los necesarios pagar servicios de traslado que no estaban pautados dentro de tu itinerario de crucero.

Un viaje en crucero sin seguro puede convertirse en una pesadilla, así que, teniendo en cuenta la enorme inversión que habrás hecho para vivir esta experiencia, no escatimes unos euros en algo tan importante.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 2

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre