viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

14:21

h CEST

14.9 C
Madrid

3 plataformas y plantillas para crear una tienda online totalmente gratis

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Has decidido montártelo por tu cuenta, ser tu propio jefe y trabajar en lo que verdaderamente te gusta, una tienda online para vender tus propios productos o servicios. Pero, ¿cómo entrar en el negocio de online y destacar ante tanta competencia?

Además del marketing y de moverte bien en redes sociales, para marcar la diferencia entre una tienda online de ventas ocasionales y una e-commerce con la que generes ingresos continuos a lo largo del tiempo, debes centrar tu atención en la web.

Depende de lo que vayas a vender debes elegir una plataforma ecommerce u otra, pero lo que está claro es que debes tener un diseño actualizado y unas prestaciones acordes a lo que buscan los usuarios en la actualidad.

Contenidos responsive que se adapten a todos los dispositivos, una carga rápida y un diseño agradable con efectos actuales, como el parallax (una animación de las fotos y vídeos cuando el usuario hace scroll).

Esta enumeración de cosas puede asustar en un principio, pero no hay nada de que preocuparse, pues existen plantillas que cumplen estos y otros muchos requisitos. Puedes elegir cualquier parallax template o cualquier otra plantilla de todas las disponibles en https://www.templatemonster.com/es/ y tendrás todo lo que necesitas en unos segundos.

Criterios para elegir la mejor plantilla para tu tienda online

Algunos de los aspectos más relevantes a tener en cuenta para dar con la plantilla ideal para una e-commerce se resumen en un diseño web responsive, adaptable, usable, con acceso a la configuración para editar cualquier parte del código, compatibilidad con todos los navegadores y sistemas operativos más usados y soporte técnico, entre otros.

Es muy importante también tener en cuenta la instalación de algunos complementos requeridos para el buen funcionamiento de la tienda online, como aplicaciones para cupones de descuento, banners promocionales, redes sociales, ventanas emergentes, newsletter con suscripción, bloques de productos adicionales y otras funciones.

Las plataformas ecommerce Prestashop, Magento y WordPress te permiten tener todo esto y mucho más sin gastar un solo euro. Veámoslas por partes…

Prestashop

Prestashop es una plataforma de código abierto escrito en PHP, especialmente diseñada para soportar e-commerce. Ofrece un diseño adaptable y gran facilidad de configuración, además de ser compatible con todos los sistemas de pago.

Por otra parte, la interfaz de Prestashop ofrece muchas prestaciones tanto desde el front-end como desde el back-end. Posee configuraciones SEO básicas, licencia gratuita y opciones para descuentos y ventanas emergentes.

Una de las plantillas recomendadas para Prestashop es Nextprest. Eficientemente responsive, esta plantilla multifuncional es una de las soluciones universales más usadas para tiendas online de moda. Con una configuración y funcionamiento estable, módulos y layouts para páginas adicionales, es una excelente alternativa que además viene optimizada para dispositivos móviles.

Magento

Magento es un software basado en código PHP abierto, con un amplio abanico de opciones de customización para tiendas online. Se diferencia de otras plataformas en que permite combinar una misma red de tiendas online en un único sistema de negocios. Su panel de control está muy bien pensado en función de la usabilidad, siendo bastante sencillo de gestionar.

Entre las plantillas de Magento más recomendables se encuentra la F2. Simple y elegante, F2 se presenta de una sola página con divisiones de productos por categorías. La opción premium ofrece una función bastante interesante para las tiendas online de ropa, ya que permite a los usuarios crear sus propias colecciones de productos que les gusten, con la opción de compartirlas en redes sociales.

WordPress

Pese a que WordPress fue creado exclusivamente como un motor para blogs, sus funcionalidades y constantes mejoras lo han convertido en el más utilizado por los usuarios que quieren añadir una tuenda online a su web o abrir una de cero. WooCommerce, WP shop y WP e-commerce son algunos de los complementos creados para tiendas online en WordPress que soportan mejor su funcionamiento como tienda online.

Catwalk es una de las plantillas gratuitas que trae WordPress lista para usar. Adaptable a dispositivos y de diseño customizable, Catwalk ofrece una navegación fluida, con código HTML customizable, optimización para motores de búsqueda y opciones de redes sociales.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Dinero / 3 plataformas y plantillas para crear una tienda online totalmente gratis

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre