jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

14:37

h CEST

15.6 C
Madrid

Un nuevo estudio revela pistas clave sobre el raro síndrome de fatiga crónica después de años de investigación 

La investigación, que costó más de $8 millones (7,38 millones de Euros) y tardó años en completarse, sugiere que la EM/SFC podría estar relacionada con disfunciones tanto del cerebro como del sistema inmunológico.

Un estudio profundo sobre la encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica (EM/SFC) publicado en Nature Communications revela que esta condición es definitivamente biológica, mostrando diferencias en la actividad cerebral e inmunológica entre pacientes y controles sanos. 

Dirigido por Avindra Nath, del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de EE. UU., el estudio destacó la complejidad de la EM/SFC e implicó desafíos significativos en su investigación, incluido un reclutamiento selectivo de pacientes posinfecciosos y descubrimientos sorprendentes de enfermedades subyacentes en algunos participantes.  

«Este tiene que ser el comienzo de la construcción de un programa de investigación más grande», enfatiza Brian Vastag, ex periodista científico y paciente de EM/SFC, subrayando la urgencia de avanzar en la comprensión y tratamiento de esta condición debilitante.

Cinco Noticias / Lifestyle / Un nuevo estudio revela pistas clave sobre el raro síndrome de fatiga crónica después de años de investigación 

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 27 febrero). Un nuevo estudio revela pistas clave sobre el raro síndrome de fatiga crónica después de años de investigación . Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/pistas-clave-sindrome-de-fatiga-cronica-tras-anos-investigacion/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre