¿Piernas cansadas? Cinco consejos para superar la molestia

3.9
(7)

Millones de mujeres sienten cada día molestias relacionadas con sus extremidades inferiores. Se trata de las piernas cansadas, una sensación no muy agradable que involucra varios factores, como las altas temperaturas, desórdenes hormonales o llevar una vida sedentaria.

Uno de los síntomas determinantes de esta dolencia es que las piernas se hinchan. La principal responsable es la retención de líquidos, que puede ser causada por múltiples razones, entre las que se encuentran: sedentarismo, menstruación, embarazo, inadecuada alimentación, trastornos venosos o disfunciones de la tiroides.

Esta incomodidad acompaña a las mujeres durante toda la jornada, cuando sienten las piernas “pesadas” y comienzan a apretar las sandalias. Entonces surge la pregunta: ¿Cómo aliviar la sensación?

Piernas aliviadas

Se estima que una de cada dos mujeres sufre de esta dolencia, que también se manifiesta con un hormigueo. Un consejo ampliamente aceptado para minimizar la pesadez es sumergir las piernas en agua tibia con sal gruesa, durante unos diez minutos y, posteriormente, secar bien los pies.

También es recomendable levantarlas y colocarlas en un ángulo de 90 grados. Esto se puede realizar, por ejemplo, con el cuerpo estirado sobre el suelo y apoyando los pies en el borde de la cama.

Otro consejo es prestar más atención a la alimentación. Es decir, tratar de incrementar el consumo de frutas o verduras y reducir al mínimo el consumo de grasas, que no vendrán nada bien si se busca un alivio completo.

La buena hidratación —por lo menos dos litros de agua al día— y el consumo de infusiones con romero y jengibre también influirán de forma positiva.

Por otra parte, siempre hay que mostrar disposición para practicar algún deporte. También son bienvenidos los masajes con aceites o cremas con mentol.

Visitar al médico

Hay casos en los que la dolencia se produce por insuficiencia venosa. En este tipo de trastornos lo ideal es consultarlo con un médico.

De ser un problema localizado, lo más probable es que el profesional de la salud recurra a la medicación, para estabilizar la circulación en el sistema venoso. Otros recurren a los diuréticos.

Otras causas menos comunes, pero que también requieren una visita al médico, son los desórdenes en la glándula tiroidea, insuficiencia cardíaca o hepática. También influyen algunas alergias, quemaduras o infecciones, ya que estas alteran el volumen sanguíneo en la parte inferior del cuerpo.

Una vez superada la molestia, es necesario controlar que las extremidades se mantengan en un estado óptimo para nuestras actividades diarias.

Puntúa este contenido

Puntuación: 3.9 / 5. Votos: 7

No te pierdas…

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…

20 mujeres famosas antes y después de pasar por el quirófano

Hasta la fecha, nadie ha dado con la solución para conseguir la eterna juventud. A pesar de ello, estas famosas se empeñan en lo contrario…

5 apps para aumentar tu inteligencia

Estas aplicaciones móviles reúnen ejercicios y juegos para mejorar la inteligencia emocional y el rendimiento del cerebro.

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Predicciones del futuro: qué pasará en el futuro según los expertos (2030, 2040, 2050…)

Las 50 principales predicciones del futuro en ✚ Ciencia ✚ Tecnología ✚ Sociología… ◉ Descubre los tipos de predicciones y los mejores libros sobre el tema.

La cinematografía y la escritura para expresarse y entretener

El escritor y periodista Irving Wallace se impuso como meta divulgar los éxitos de su país en la II Guerra Mundial a través de la cinematografía…

El silencio: el arte de comunicar sin decir nada

Con el silencio se abren muchas lecturas, respuestas y actitudes. Tras el silencio se esconde, en la mayoría de los casos, una estrategia…

Educación en valores: guía completa para entenderla y aplicarla de forma efectiva

La educación en valores dota a los jóvenes de los conocimientos y actitudes necesarios para entender la realidad de forma respetuo. Aprende a aplicarla de forma efectiva…

La intrincada historia del Canal de Suez: desde los faraones hasta nuestros días

El Canal de Suez es una de las mayores obras de ingeniería de la historia. Fue olvidado durante siglos, hasta que un empresario francés lo rescató…

Las mejores obras nacidas del confinamiento

Shakespeare, Cervantes, Wilde o el marqués de Sade, entre otros muchos, escribieron durante el confinamiento algunas de sus páginas más gloriosas…

Lo más visto de la semana…

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…