sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

6:26

h CEST

10.9 C
Madrid

Permiso ESTA: viajar a Estados Unidos en familia

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Viajar a los Estados Unidos puede ser una muy buena opción para unas vacaciones en familia, sin embargo, hay que tener en cuenta los permisos y visados correspondientes a la cantidad de tiempo, y el tipo de viaje.

En este caso, para viajes de vacaciones de menos de 90 días, lo primero y más importante es hacer una solicitud del ESTA para una familia.

¿Qué es el ESTA?

El ESTA es un Sistema Electrónico de Autorización de Viaje, que tiene como objetivo el pre-evaluar a todos aquellos viajeros que tienen la intención de tomar un avión o barco a los Estados Unidos. Es un tipo de permiso para estancias cortas, usualmente para vacaciones.

Se trata de una autorización para poder ser elegible para pasar la frontera de los Estados Unidos, por lo que no es suficiente para viajar para Estados Unidos, aunque es un proceso esencial.

¿Para qué funciona el ESTA?

Es para aquellos viajeros que desean viajar sin un visado. Para ello, deben formar parte de alguno de los 36 países asociados al Visa Waiver Program. Este programa está pensado para los viajes a corto plazo.

¿En qué casos se requiere el ESTA?

Si bien suele solicitarse en casos de vacaciones, el ESTA no limita tanto al turista. Por ello, mientras se está de turista en Estados Unidos, también se pueden averiguar cuestiones de empleo, así como asistir a talleres y entablar negocios con socios dentro del país.

Gracias a esto, en los casos en los que alguien que desea migrar tiene los recursos para viajar primero como turista, el ESTA es una buena opción. Así mismo, para pequeños negocios, o la finalización de contratos, no causa ningún problema.

Lo único que no está permitido con el ESTA, es estudiar durante este periodo de tiempo, ni trabajar directamente.

Por supuesto, el ESTA será negado a cualquier persona que tenga condenas criminales.

¿Cuánto dura el ESTA?

El ESTA posee una fecha de vencimiento de 24 meses desde que es aprobado. Dentro de estos 24 meses, se puede viajar a Estados Unidos por un total de 90 días. Los 90 días comienzan a contarse a partir de la llegada a Estados Unidos.

La fecha de vencimiento puede adelantarse, si el pasaporte de la persona vence durante este plazo de tiempo.

Solicitar el ESTA en familia

Cuando se quiere viajar en familia, la solicitud del ESTA se puede hacer en grupo, incluyendo a todos los familiares que quieren viajar, sobre todo, cuando en el grupo familiar hay menores de edad.

Hay que tener en cuenta que los niños, así como los bebés, deben tener su propia autorización del ESTA, que será rellenada por los padres o tutores.

Desde el sitio oficial, se pueden obtener formularios específicos para familias, e incluso para amigos y parejas que viajan juntos. De esta manera, se evita que las autorizaciones sean aprobadas en fechas distintas, afectando el viaje. Gracias a esto, el proceso es mucho más rápido, y se evita cualquier problema, al tener toda la información en un único formulario.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Viajes / Permiso ESTA: viajar a Estados Unidos en familia

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre