viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

10:39

h CEST

11.1 C
Madrid

El Parque Garrafón es una muestra de que no todos los más preciados tesoros están escondidos

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Snorkel para admirar los más bellos arrecifes, nado con delfines, tirolesa y disfrutar del mar en kayak, son algunas de las actividades que se pueden realizar en el Parque Garrafón de Isla Mujeres. Es un complejo recreativo para complacer todos los gustos, desde los más aventureros a los más relajados.

Uno de los destinos turísticos más populares de todo el mundo, indudablemente es Cancún, el cual cuenta con diversos sitios de gran atractivo que pueden enamorar tanto a los mexicanos como a los visitantes extranjeros.

Entre todos los lugares hermosos que Cancún tiene para ofrecer, uno de los que nadie puede perderse es el Parque Garrafón, ubicado en la paradisíaca Isla Mujeres, en el que se realizan diversas actividades para todos los gustos, ya sea para quienes desean vivir experiencias emocionantes llenas de adrenalina o para aquellos que quieren relajarse y desconectar de la rutina agotadora y estresante del día a día.

Indudablemente, el Parque Garrafón es la muestra más fehaciente de que no todos los más preciados tesoros están escondidos.

Disfrutar el nado con delfines

Entre todas las increíbles actividades que se pueden realizar en esta aventura turística, una de las preferidas por los niños y la familia en general, es el nado con delfines, para lo cual se han desarrollado diversos paquetes que se pueden ajustar a los gustos y posibilidades de todos los visitantes.

Uno de los programas más solicitados es el Dolphin Encounter, ideal para grupos familiares que prefieran actividades tranquilas. Este se desarrolla en el hábitat de los delfines sin que sea necesario saber nadar, de forma que los participantes aprenden sobre los delfines, a la vez que se divierten interactuando con ellos.

Una tirolesa única

Otra de las actividades que a muchos les encanta es la tirolesa. Hay varias en todo Cancún y la Riviera Maya, pero ninguna como la del Parque Garrafón, al ser la única que atraviesa el Mar Caribe.

La experiencia comienza desde la primera torre de 13 metros, la cual está ubicada en la parte más alta del parque, para luego sentir la adrenalina de lanzarse desde 30 metros sobre el nivel del mar. Las fotos que resultan de la aventura de «volar» por los acantilados son de ensueño.

Kayak y snorkel sin igual

El Parque Garrafón es el lugar ideal para realizar dos actividades que son la fascinación de sus visitantes: el kayak y el snorkel. Y esto viene dado en gran medida por sus condiciones naturales y su ubicación. Sus aguas tranquilas permiten a los visitantes disfrutar en kayak por el Mar Caribe, incluso para dos personas.

Asimismo, el parque está ubicado justo al lado de un arrecife de gran belleza, repleto de vida marina, el cual es el escenario perfecto para hacer snorkel. En el parque se entrega a los visitantes todo el equipo necesario para hacer dicha actividad y a quienes no saben nadar se les dota de chalecos para que esto no sea un impedimento para disfrutar del espectáculo natural que seguramente nadie podrá olvidar.

Alimentos y bebidas para todos los gustos

A la par de todas las actividades, en el Parque Garrafón los visitantes pueden disfrutar en su barra libre de una amplia variedad de bebidas para todos los gustos, además de ofrecer un extraordinario buffet en el que los protagonistas son los platos mexicanos, aunque tienen diversidad de opciones para complacer todas las preferencias.

También ofrecen un área VIP, donde la experiencia gastronómica está en un nivel superior, con los más exquisitos cortes de carne y diversas opciones de sushi, por mencionar algunas alternativas para los paladares más exigentes.

Por otra parte, es importante señalar que se tiene la posibilidad de llegar al parque directamente desde Cancún a través de un ferry privado que transporta a los visitantes. Planifica ya tu viaje a esta encantadora zona del Caribe mexicano y déjate envolver por todas sus maravillas, el disfrute estará garantizado.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / El Parque Garrafón es una muestra de que no todos los más preciados tesoros están escondidos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre