martes, 16 julio 2024 |

Actualizado a las

9:00

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
20 C
Madrid

Un reciente estudio revela que la mayoría de los pacientes con tuberculosis no presentan tos persistente.

Un cuarto de los pacientes sin tos tienen altas cargas bacterianas y son potencialmente infecciosos..

En un hallazgo que desafía las creencias tradicionales, un estudio exhaustivo liderado por el Centro Médico de la Universidad de Ámsterdam ha descubierto que el 80% de los pacientes con tuberculosis no exhiben tos persistente, un síntoma que se consideraba el más común de esta enfermedad infecciosa.

El 82,8% de pacientes con tuberculosis no tenían tos persistente, y el 62,5% no presentaba tos.

La investigación, que incluyó a más de 600.000 participantes de África y Asia, reveló que el 82,8% de las personas con tuberculosis no tenían tos persistente, y el 62,5% no presentaba tos en absoluto.

Los datos, publicados en la prestigiosa revista ‘Lancet Infectious Diseases’, sugieren que la transmisión de la enfermedad no solo ocurre a través de la tos, sino también mediante la simple respiración.

Frank Cobelens, profesor de Salud Global en la UMC de Ámsterdam, reflexionó sobre los hallazgos, afirmando que:

«estos resultados indican la razón probable por la cual, a pesar de los enormes esfuerzos para diagnosticar y tratar la enfermedad, la carga de tuberculosis en África y Asia apenas está disminuyendo».

El estudio analizó los resultados de los esquemas nacionales de monitoreo en 12 países y descubrió que, además de la ausencia de tos, más de una cuarta parte de las personas con tuberculosis no presentaban ningún síntoma.

Ambas características eran más comunes en mujeres que en hombres.

Ambas características eran más comunes en mujeres que en hombres. Además, se demostró que una cuarta parte de las personas sin tos tenían una gran cantidad de bacterias en el esputo y probablemente fueran altamente infecciosas.

Cobelens enfatizó la necesidad de repensar cómo se identifica a las personas con tuberculosis, especialmente en entornos con recursos limitados.

«Deberíamos centrarnos en el cribado con rayos X y en el desarrollo de nuevas pruebas económicas y fáciles de utilizar», concluyó.

Cinco Noticias / Lifestyle / Un reciente estudio revela que la mayoría de los pacientes con tuberculosis no presentan tos persistente.

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 13 marzo). Un reciente estudio revela que la mayoría de los pacientes con tuberculosis no presentan tos persistente.. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/pacientes-tuberculosis-no-tienen-tos-persistente/

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre