viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

9:48

h CEST

7 C
Madrid

Oxicol, para ayudar a normalizar el colesterol de forma natural

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Para regular los niveles de colesterol en sangre es muy importante llevar hábitos de vida saludables: comer sano, realizar algo de ejercicio y evitar el alcohol y el tabaco. Además, también existen complementos alimenticios naturales de probada solvencia que ayudan a reducir el colesterol.

El colesterol es una sustancia grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo. El órgano productor del colesterol es el hígado. Muchos alimentos tienen en su composición colesterol, como es el caso de los productos lácteos enteros o semidesnatados, o la carne.

El cuerpo humano requiere de cantidades mínimas de colesterol para su correcto funcionamiento. Pero a veces los niveles de este lípido en sangre son demasiado elevados, por lo que puede suponer un riesgo para la salud de las personas, sobre todo relacionado con las enfermedades de índole cardiovascular.

Cuando el exceso de colesterol se deposita en las paredes de las arterias, obstaculiza el paso de la sangre y de otras sustancias, lo que con el tiempo puede provocar problemas como ataques al corazón, angina de pecho, o accidentes cerebrovasculares, entre otros.

Existen dos clases de colesterol en sangre, el colesterol HDL (que suele conocerse como colesterol bueno) y el colesterol LDL (que es el llamado colesterol malo). La suma de ambos índices de colesterol en sangre es la que determina el colesterol total, que no debe situarse por encima de los 200 mg/dL (miligramos por decilitro).

Cuando el nivel de colesterol de una persona sana sobrepasa el límite de 200 mg/dL es fundamental realizar una serie de cambios básicos en la dieta y en los hábitos de vida para reducir estas cantidades. Asimismo, si aun así los niveles de colesterol no bajan, o no bajan lo suficiente, sería necesario un tratamiento oral con medicamentos prescritos por el médico.

Cuando se está en los límites del colesterol saludable, entonces, con un poco de voluntad y algo de ayuda de productos naturales, se puede mantener a raya.

Oxicol, con ingredientes de contrastada eficacia

Oxicol es un complemento alimenticio natural que ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre para mantener un ritmo de vida saludable. Oxicol es un producto de lafarmaciaonline.com, una farmacia que ofrece sus productos a través de Internet a precios muy competitivos. Este complemento contiene ingredientes de eficacia contrastada como son el hidroxitirosol (antioxidante extraído de las hojas y el fruto del olivo), el resveratrol (antioxidante que combate los radicales libres, que se obtiene del extracto de uva), y la monacolina K (extraído de un hongo usado en la medicina tradicional china para disminuir el colesterol).

Solo hay que tomar una cápsula al día, mejor por la noche, ya que los picos de colesterol suelen producirse en las horas nocturnas. Por supuesto, en caso de pacientes que tomen otros medicamentos, deben consultar con su médico la toma de este complemento. Igualmente se debe tomar bajo supervisión médica si el paciente toma ciertos anticoagulantes orales.

Hábitos saludables de vida y alimentación

Para mantener a raya el colesterol también es necesario complementar este tratamiento natural con unos hábitos alimentarios saludables en los que haya muy pocas grasas dañinas o saturadas (fritos, algunas carnes, productos procesados, lácteos, etc.) y mucha fruta, verduras, alimentos ricos en fibra, legumbres, cereales integrales, etc.

Es fundamental también evitar el sedentarismo y realizar algún tipo de actividad física, por muy suave que sea, ya que el deporte aumenta el colesterol HDL o colesterol bueno.

Eliminar el tabaco, puesto que es un tóxico que aumenta el colesterol LDL o colesterol malo y reduce el colesterol bueno, sobre todo en las mujeres.

Evitar el sobrepeso, ya que estar por encima del peso adecuado hace subir el colesterol malo, el colesterol total y los niveles de triglicéridos.

Tener presente el historial familiar. La genética también juega un papel determinante en parte de la cantidad de colesterol que produce el cuerpo. Pueden darse familias enteras, y varias generaciones con colesterol alto. En este caso, además de todo lo anterior, se deberá consultar con el proveedor de salud y controlar los niveles de colesterol lo más a menudo posible.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Variedades / Oxicol, para ayudar a normalizar el colesterol de forma natural

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre