Nunca abandones tus sueños

Nunca abandones tus sueños… No sé si podré decir o escribir algo más importante alguna otra vez. Tal vez podría añadir: No tengas miedo. Y después, como el último oráculo tras su postrero vaticinio, sumergirme en la memoria del tiempo, tras aquietar para siempre el agua de las fuentes…

Y entonces, arroparme con los gruesos mantos del silencio y el olvido y partir en pos de la décima Musa hacia la lejana e ignota línea del horizonte, a las tierras fronterizas para desaparecer y perderme en ellas para siempre, (tal vez sea lo mejor que pueda hacer).

“Eres un patético mortal” fue la última frase que susurró la Musa en mi oído, mientras  introducía sus dos manos en mi pecho y me arrancaba el corazón para llevárselo como prenda acordada o pactada por las palabras, las historias, la poesía…

La seguí con la mirada, su hermosa silueta se desdibujaba hasta perderse a lo lejos. Todavía, en las noches sin sueño, puedo escuchar el eco de su risa burlona ante la soberbia y la vanidad de los hombres.

No te pierdas…

24 famosos y los escándalos que acabaron con su carrera profesional

Ser una estrella conocida es difícil, sobre todo cuando una simple decisión puede acabar con una carrera brillante y enviarte al olvido más profundo…

La epigenética y la capacidad de activar y desactivar determinados genes

La epigenética descubre que el ambiente que nos rodea y nuestro estilo de vida tiene una gran capacidad para cambiar la expresión de nuestros genes…

Hallan las células responsables de la ansiedad

Unos neurocientíficos de las universidades de Columbia y California encontraron las células responsables de la ansiedad en una zona del cerebro llamada hipocampo

“Miserables mortales, nunca aprenderéis nada”, repetía con cansancio y sin esperanza.
¿Acaso se puede vivir sin corazón? No lo sé. Yo puedo vivir, aunque sea una vida extraña, carente de calor, invisible… Lo que es seguro es que no se puede vivir con miedo y sin sueños.

Sigue tus sueños, no importa que no los alcances, buscarlos da sentido a toda una vida, a toda tu vida. Sigue tus sueños y no permitas a nadie que te los arrebate.

Siempre habrá algo o alguien dispuesto a ello, a arrebatártelos, a cortar tu camino utilizando todos los recursos a su alcance, recursos como el engaño, el chantaje emocional, la manipulación de vuestros sentimientos, bajar tu autoestima para que no creas en ti, la violencia física o sicológica…

No, no lo permitáis, haced de vuestra mente una fortaleza que os proteja para que nada ni nadie os pueda condicionar. Reflexionad, pensad, leed. Cada segundo de vuestra vida os pertenece, es vuestro.

Sois seres únicos e irrepetibles y tenéis derecho a vivir y ser la persona que lleváis dentro de vuestra alma. Sacadla fuera, sacadla a la luz sin miedo.

Samuel, Héctor no abandonéis vuestros sueños. Beatriz no abandones tus sueños. Ana no abandones tus sueños, John no abandones tus sueños… Apreciado lector, no abandones tus sueños…

El camino puede ser difícil y el tiempo puede ser largo, pero si logras alcanzarlos nada de eso importará y todo el esfuerzo empleado en ello lo darás por bueno, como un viaje maravilloso y único que no te hubieras perdido por nada del mundo.

Recuerda, nunca abandones tus sueños, haz lo correcto, haz el bien. No olvides que los sueños son como la libertad, nadie te la puede quitar, si no la entregas por tu propia mano.

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

¿Por qué las abejas se están beneficiando del Covid-19?

La naturaleza se ha visto menos perjudicada por la humanidad durante la crisis sanitaria del Covid-19, lo que ha beneficiado a animales como las abejas…

Jason deCaires Taylor y sus sobrecogedoras esculturas submarinas

Las originales obras de Jason deCaires Taylor nos hacen mirar al presente y al pasado mientras nos sumergen en una alarmante reflexión sobre el futuro…

Famosos con TOC: 33 celebridades con curiosos trastornos obsesivos compulsivos

Las personas con trastorno obsesivo compulsivo o TOC desarrollan diversas manías y son muchos los famosos con TOC que hacen rituales realmente llamativos…

Nuevo y explosivo trailer de Tenet, la esperada película de Christopher Nolan

Además de emocionante, explosivo y prometedor, el nuevo trailer de Tenet resulta bastante perturbador o, cuando menos, confuso…

Embalsamar un cuerpo: el espeluznante proceso de embalsamamiento de un cadáver

. Descubre cómo es el proceso de embalsamar un cuerpo, qué personajes famosos están embalsamados y cuáles son las momias más famosas de la historia…

Cómo saber si estás embarazada: síntomas, pruebas y trucos caseros para saber si estoy embarazada

¿Cómo saber si estás embarazada? Recopilamos todos los métodos, caseros y médicos, para que puedas saber si estás embarazada de forma fiable…

Lo más visto de la semana…

Historias de terror para no dormir: 28 historias aterradoras que no podrás quitarte de la cabeza

¿Te atraen los relatos que provocan miedo, ansiedad y tensión? Aquí te dejamos una selección exclusiva de todo tipo de historias de terror para no dormir…

Cómo ser un hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser un hacker desde cero? Esta guía completa incluye información, consejos y recursos útiles para principiantes aspirantes a hacker…

La tumba de Jesús: localización, historia y secretos de la misteriosa sepultura de Jesucristo

La tumba de Jesús es uno de los lugares más buscados de la historia. Descubre qué dicen los expertos y cuáles son los mitos y leyendas más impactantes…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Los 20 mitos literarios más importantes de la cultura popular

Drácula, ïcaro, El Quijote… Cada parte del mundo tiene sus propios mitos literarios, y hemos recopilado los 20 que más han influido en la cultura universal…