viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

9:08

h CEST

7 C
Madrid

¿Cuáles son las nuevas tecnologías en hoteles que están triunfando?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Estar al día de las nuevas tecnologías en hoteles es información de valor para toda la sociedad. Los huéspedes queremos saber qué nos podemos encontrar en los alojamientos (y qué debemos demandar). Mientras tanto, los hoteleros tienen que conocer cómo avanza el sector para mantenerse en la vanguardia.

Porque la tecnología, si hablamos de turismo (como en cualquier sector, en realidad), no para. Los móviles cada vez pueden albergar más funcionalidades y las televisiones pueden convertirse en un auténtico dispositivo todo en uno. Equipar ambos dispositivos y combinar sus funcionalidades es la respuesta.

Las 3 nuevas tecnologías en hoteles a seguir

De hecho, los 3 avances que están más de moda dentro del sector hotelero se conectan entre sí, lo que garantiza una experiencia interactiva a la que no se podía aspirar hasta ahora. Y lo mejor es que como estas tecnologías forman un todo conjunto, existen partners hoteleros como ZAFIRO que las ofrecen tanto de forma individual como en pack.

Apps móviles

Las aplicaciones móviles y su tecnología hacen mucho que forman parte del turismo, pero hay un motivo para incluirlas como nuevas tecnologías en hoteles: su evolución. Antes estaban más asociadas a la búsqueda de alojamientos.

Ahora son un cúmulo de funcionalidades que mejoran la experiencia del usuario y la organización del hotel. Permiten acceder a información sobre aforos y reservas, hacer check-in y check-out sin contacto, usarse como mando a distancia, como llave digital y mucho más.

Tecnología Google Chromecast para hoteles

Chromecast también lleva un poco de tiempo en el sector, pero la tecnología de Google está pensada para un uso casero genérico. Ahora, existe la opción de contar con sistemas específicamente pensados para los hoteles, que mejoran las prestaciones anteriores en seguridad, privacidad, alojamiento en la nube o pareos sin cortes.

IPTV e interactividad en las televisiones

Quizás de las tres nuevas tecnologías en hoteles de las que estamos hablando, esta sea la más disruptiva. Los sistemas IPTV ya son conocidos y permiten el visionado de una cantidad de programas y canales casi infinita. Pero ahora estos sistemas pueden complementarse con la máxima interactividad. Las televisiones de los hoteles son también ya librerías de vídeos, imágenes y documentos, son tiendas online de los alojamientos en las que comprar y reservar servicios, pueden ofrecer bienvenida al huésped en su idioma nativo y con tratamiento de nombre y apellido y, por supuesto, integrarse con las aplicaciones móviles y sistemas cast ya mencionados.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / ¿Cuáles son las nuevas tecnologías en hoteles que están triunfando?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre