viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

8:58

h CEST

7 C
Madrid

Nuevas medidas de seguridad en el juego online

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El sector del juego es un fenómeno mundial que ha llegado a la práctica totalidad de los países del mundo. Esa expansión ha sido, en parte, por la irrupción de las nuevas tecnologías, que han permitido diversificar ese modelo de negocio hacia la parcela interactiva, pero sin dejar de lado los métodos tradicionales que ofrecían este tipo de servicios.

En España, el organismo encargado de la regulación de esta actividad está a cargo de la Dirección General de la Ordenación del Juego, poniendo especial hincapié en la buena marcha del sector en todo su conjunto, preservando la seguridad de todos los usuarios, y guiando a las plataformas oferentes con una hoja de ruta clara en sus actuaciones.

Al ser una actividad que se desarrolla en todo el globo, suele suceder que medidas que ofrecen un resultado satisfactorio en esas naciones, se importen y se introduzcan en la legislación de otros países. En este sentido, la Gambling Commission del Reino Unido ha instaurado una nueva hoja de ruta que busca aumentar la protección y los controles que tienen todos los usuarios que acceden a estas plataformas.

Se prohíben cuatro aspectos que son considerados nocivos para que todo vaya en la dirección correcta: características que aceleran el juego o dan la ilusión de control sobre el resultado; la velocidad de giro de la tragaperras online supere los 2,5 segundos; Auto Play que puede hacer que los jugadores pierdan el control de su juego; sonidos o imágenes que dan la ilusión de una ganancia cuando en realidad el rendimiento es igual o inferior a una apuesta. Es probable que medidas de este tipo recalen en España, ya que la DGOJ tiene presente las actuaciones de otras naciones para proceder con los cambios estructurales del sector del juego.

Plataformas como Betway tienen una hoja de ruta nítida en la búsqueda del juego responsable en todos los países en los que operan, adaptando su eje de actuación a la legislación de cada nación. Realizar un cuestionario NODS a todos los nuevos usuarios para detectar posible problemática que presenten con el juego y tomar medidas al respecto, o verificar la identidad de manera exhaustiva, no solo en el registro, sino cada vez que se acceda a estas plataformas, son dos pilares básicos que han conseguido acercar la seguridad plena y el juego responsable en todas sus vertientes.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Nuevas medidas de seguridad en el juego online

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre