viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

4:16

h CEST

11 C
Madrid

Llega la nueva versión de INFONAVIT en Mayo de 2022

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Para la clase trabajadora mexicana, adquirir una vivienda o mejorar la casa donde residen, ahora no solo es posible, sino que es mucho más sencillo gracias a los productos de INFONAVIT. En vista de ello, es útil estar al tanto de la nueva versión de INFONAVIT que llega en Mayo de 2022.

En México los trabajadores cuentan con el apoyo del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), el cual ofrece una serie de productos y servicios que le permite a las personas cumplir el sueño de comprar una casa, ya sea nueva o usada: o si lo prefieren también tienen la opción de remodelar y mejorar la vivienda que ya tienen como domicilio.

Para solicitar a Infonavit estos beneficios, el proceso es bastante simple, debido a que los interesados solo tienen que llenar una plantilla, que tiene como finalidad la iniciación del trámite. Dicha plantilla, consiste en un documento en donde se tiene que plasmar un conjunto de información personal, laboral, social y financiera del solicitante.

De este modo, y mediante la plantilla, es posible constatar que la persona tiene un estatus laboral activo, con la capacidad económica suficiente para pagar el préstamo que el instituto le otorgue.

La plantilla se consigue a través de la página web del INFONAVIT, desde donde se puede descargar completamente gratis para proceder a completar la información solicitada. Los datos se pueden introducir digitalmente mediante la edición de la plantilla, ya se puede encontrar en PDF, Word o Excel; pero para quienes lo prefieran, igualmente la pueden imprimir y llenar a mano.

Pero esta es una de las facilidades que ofrece el INFONAVIT para agilizar los procesos de solicitud a los trabajadores. Sin embargo, en pro del cumplimiento de su misión de ayudar a los mexicanos, la institución constantemente se está actualizando, para mantenerse en la vanguardia y hacer que todo sea mucho más simple y rápido.

En este sentido, hablaremos sobre la nueva versión de INFONAVIT que llega en Mayo de 2022.

Banca electrónica Mi Cuenta INFONAVIT

Uno de los grandes beneficios que se han logrado obtener del Internet, es la posibilidad de digitalizar muchos procesos y trámites para llevarlos a cabo con modalidad online. Haciendo uso del mismo, el INFONAVIT ha creado la plataforma de banca electrónica: Mi cuenta INFONAVIT.

La finalidad de dicho portal, es hacer más accesible, simples y veloces los trámites que anteriormente los trabajadores registrados para cotizar, debían efectuar en las instalaciones del Instituto. En vista de ello, y con el objetivo de mejorar la experiencia y la atención de los usuarios, el INFONAVIT ha trabajado para lanzar una versión mejorada de MI Cuenta INFONAVIT.

Por medio de esta, los trabajadores se pueden mantener informados sobre los productos y servicios que ofrece la institución, así como la realización de nuevos trámites vía online como los siguientes:

  • Iniciación de trámites para créditos.
  • Pago de cuotas mensuales.
  • Actualización o cambio de la información personal, como por ejemplo: nombre, Registro Federal de Contribuyente (RFC) o la Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Procesamiento del aviso de suspensión, retención o para la modificación de descuentos.
  • Consulta u obtención del estado de cuenta y resumen de movimientos.
  • Precalificación y puntos.
  • Consulta de relaciones laborales y el saldo en la subcuenta de vivienda.

De igual manera, se pueden realizar las solicitudes mencionadas a continuación:

  • Constancia de intereses para la declaración anual.
  • Devolución de ahorros.
  • Cancelación de hipoteca.
  • Devolución de pagos excedentes.

¿Qué se necesita para ser usuario de Mi Cuenta INFONAVIT?

Para culminar, es importante mencionar que para poder acceder y realizar cualquier tipo de procedimiento o trámite en Mi Cuenta INFONAVIT, es necesario crearse un usuario. A su vez, los derechohabientes deben cumplir una serie de requisitos que son solicitados al momento de registrarse, tales como los siguientes:

  • Registro Federal de Contribuyente (RFC).
  • Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Número de Seguridad Social (NSS).
  • Correo electrónico.
  • Número de teléfono.

Contando ya con un usuario de Mi Cuenta INFONAVIT, acceder a la plataforma y efectuar los trámites, tan solo tomará unos pocos minutos. 

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Variedades / Llega la nueva versión de INFONAVIT en Mayo de 2022

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre