jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

11:01

h CEST

10.3 C
Madrid

Netflix no podrá optar a la Palma de Oro en 2018

Puntuación media: 0 | Votos: 0

En el festival de Cannes de 2017, Netflix presentó la película Okja. Sin embargo, esto generó un gran debate entre varios de los directores del festival, ya que esta película fue estrenada en streaming y no en las salas de cine.

Después de la participación de Okja en el festival, la plataforma de streaming propuso estrenar sus películas en los cines franceses y a través de su señal al mismo tiempo, pero esto no fue posible debido a las leyes francesas de cronología para los estrenos.

Tras el intento fallido de Netflix, el comité del festival realizó cambios en sus normas y ahora no se permite la participación de películas que no hayan sido previamente estrenadas en las pantallas del cine francés. Por esta razón las películas de Netflix no podrán concursar y optar a la Palma de Oro en 2018.

Thierry Fremaux, director del festival, ha indicado que, a pesar de que las películas estrenadas en streaming no podrán concursar, sí se podrán proyectar en el festival. De igual manera, el director ha reconocido que han surgido nuevos actores en el sector del cine, como Netflix, Amazon y próximamente Apple, debido a los avances tecnológicos y de los medios de comunicación.

Thierry no ha cerrado la puerta definitivamente y ha indicado que el comité se autoevalúa de forma constante. Es posible que en el futuro se deba analizar de nuevo la posible participación de las plataformas de streaming en el festival.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Netflix no podrá optar a la Palma de Oro en 2018. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/netflix-no-podra-optar-a-la-palma-de-oro-en-2018/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Cultura / Netflix no podrá optar a la Palma de Oro en 2018

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre