miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

2:54

h CEST

9.7 C
Madrid

Nacho Barbero: Otro argentino que dejó su marca en Las Vegas y se llevó su primer brazalete en la Serie Mundial de Póker

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Aunque hace ya muchos años que el argentino José Ignacio Barbero se dedica al póker, y a lo largo de su carrera ha alcanzado importantes logros, este año, llegó a cumplir su sueño consagrándose campeón de la Serie Mundial de Póker.

Nacho, como lo conocen todos, juega desde hace ya muchos años, y antes de profesionalizarse participó en importantes torneos internacionales. Fue en uno de ellos, Magic: The Gatering, en donde se enfrentó por primera vez al poker texas holdem, momento inicial de lo que sería una brillante carrera en el póker.

La carrera de Nacho

Corre el año 1997. José Ignacio Barbero, más conocido como Nacho, es un adolescente que está cursando sus estudios en la escuela secundaria, y comienza a interesarse en el juego Magic. Es tal la atracción que siente y tan bien lo juega, que viaja a Europa para participar del mundial.

Poco a poco va afinando sus estrategias y tan solo cuatro años después, en el 2001, se sumerge por completo en el mundo del póker, instalado en Francia, país donde se refugió de la gran crisis social y económica que sufrió Argentina, su país natal, durante ese período.

A partir de ese momento, la carrera de Nacho comienza a crecer a pasos agigantados. En las salas de cartas de París y Barcelona comienza a mostrar sus primeros grandes logros a todo el mundo.

· Grandes logros

Gracias a su técnica, sus estrategias y su afán por seguir aprendiendo constantemente, Nacho ha alcanzado grandes metas, sumando importantes premios a lo largo de toda su carrera.

En el año 2008 se posicionó entre los 100 mejores jugadores de la Serie Mundial de Póker en Las Vegas, obteniendo un premio de USD 64.333.

Al año siguiente, en el 2009, Nacho incluyó entre sus logros la llegada a una mesa final en el evento de póker más importante a nivel mundial.

Año tras año, fue sumando importantes victoria y premios, tal como sucedió en 2010, cuando se consagró campeón del Latin American Poker Tour, siendo el segundo jugador latinoamericano en ganar y obteniendo un premio de USD 279.330.

Durante ese mismo año, Nacho siguió sumando victorias, esta vez en el Campeonato de Primavera de Poker Online, en el France Poker Series en Beaulieu-sur-Mer, en el World Championship of Online Poker, en la siguiente edición del Latin American Poker Tour, y en el EPT de Londres, donde ganó el high roller.

Todas estas victorias consecutivas hicieron que Nacho merezca ser reconocido como uno de los mejores jugadores del mundo. Los premios que ganó en todos esos torneos sumaron un total de USD 775.310, 40.123 € y 556.000 £.

Campeón de la Serie Mundial de Póker

Este 2022 Nacho alcanzó una de las mayores hazañas de toda su carrera: se consagró campeón mundial de la WSOP.

Si bien el destacado jugador argentino ya había participado en varias oportunidades de esta Serie, logrando interesantes premios y posicionándose como uno de los mejores a nivel mundial, este año cumplió el sueño de cualquier jugador.

Nacho alcanzó el añorado brazalete, premio que corona su enorme trayectoria en el mundo de las cartas. Si bien Nacho no tiene pensado retirarse todavía, este brazalete representa un sueño cumplido para él.

Es el cuarto argentino que logra consagrarse campeón mundial, después de Damián Salas, Andrés Korn e Iván Lucá. Todos ellos representan a su país natal con grandes méritos en los torneos más importantes a nivel internacional.

Hasta el momento, Nacho lleva acumulados más de cinco millones de dólares gracias a sus increíbles destrezas en el juego, que hace poco tiempo fue reconocido en Argentina como deporte mental.

Muchos grandes jugadores de póker saludaron y felicitaron a Nacho por este merecido logro, entre ellos Phil Hellmuth, el jugador norteamericano que más brazaletes ha ganado en todo el mundo. Este importante jugador felicitó a Nacho por su victoria y aprovechó el saludo para reivindicar a la comunidad del póker.

Con este importante logro, Nacho demuestra que es sin dudas uno de los mejores jugadores a nivel mundial.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Variedades / Nacho Barbero: Otro argentino que dejó su marca en Las Vegas y se llevó su primer brazalete en la Serie Mundial de Póker

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre