miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

3:12

h CEST

9.7 C
Madrid

4 motivos para comprar un piso en Barcelona

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Barcelona es una ciudad cosmopolita, llena de cosas que podemos hacer. Considerada uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, ni siquiera tenemos que centrarnos en nuestro país cuando hablamos de personas que quedaron enamoradas de la capital de Cataluña.

Con tanto éxito, la compra de un piso en el centro se ha convertido en esa demanda con la que muchos sueñan y a la que solo algunos aspiran. Sus viviendas, diseñadas desde la modernidad en su mayoría, están cargadas de sofisticación y llenas de vida para esas familias que quieren disfrutarlas desde dentro.

¿Por qué deberíamos comprar un piso en Barcelona?

La nueva ley hipotecaria que se ha establecido en Cataluña, ha abierto las posibilidades a pisos en venta en Barcelona para los que antes no teníamos ninguna opción. La ciudad, perfecta para vivir cuando nos gustan los espacios concurridos y que siempre tienen algo que hacer, se ha llenado de jóvenes que quieren el suyo.

Algunos, que vienen empujados por las oportunidades laborales, se terminan quedando gracias al ambiente, al nivel de vida que hay y al saber que estamos en un sitio donde el aburrimiento no existe, pero, ¿qué otros motivos podríamos tener para meternos en una casa aquí? A continuación, os dejamos varios:

Centro de actividades

Barcelona es lo más parecido a una ciudad que nunca duerme. Con cosas para disfrutar durante todo el año, siempre que quieras apostar por algo diferente o pasarlo en grande con tus amigos, aquí cuentas con todo lo que te hace falta. Teniendo siempre algo en la recámara para hacer, ¿quién se puede resistir a una vivienda aquí?

Ciudad diseñada para cada bolsillo

Cuando pensamos en la ciudad condal, es habitual considerar que estamos ante un espacio caro o que se nos va un poco de las manos. Por lo general, en comparación con otras partes del país -dejando a un lado Madrid- sí que notamos la diferencia en el nivel de vida, pero, gracias a la nueva ley hipotecaria, existen barrios en los que sí que tenemos la oportunidad de hacernos con un piso.

En el distrito de San Martí, hasta la fecha que nos ocupa, encontramos pisos por 200.000 o 250.000€. Esto, que es una inversión bastante interesante cuando se trata de Barcelona, nos puede llevar no solo a disfrutar de una vivienda en la ciudad, sino a tener una fuerte inversión sobre el suelo de la misma.

Arquitectura de metrópolis

La arquitectura de Barcelona es muy diferente a la que encontramos en el resto de España y es que, cuando pensamos en diseños modernos, atrevidos y que quedan perpendicularmente perfectos con las avenidas, nos encontramos los pisos que aquí vemos mientras paseamos. ¿Te vas a quedar sin el tuyo?

Vivienda como inversión

¿Te has comprado un piso en la ciudad condal pero no sabes si dentro de unos años te seguirá gustando vivir aquí? Uno de los aspectos positivos que tiene meterte en una vivienda aquí es su fácil salida y es que, tanto para alquilar como para vender son muchas las posibilidades que tenemos a nuestro alrededor.

Como vemos, motivos para comprar una casa en Barcelona hay muchos. La ciudad, que invita a lo joven, también es apta para personas que quieren retirarse en un sitio concurrido, ese lugar en el que no les faltarán cosas para hacer. Con todo a su favor, si quieres disfrutar de un sitio único, ¿por qué no apostar por la capital de Cataluña?

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Dinero / 4 motivos para comprar un piso en Barcelona

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre