jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

16:24

h CEST

20.2 C
Madrid

MLS y Liga MX: una rivalidad que crece y cosecha aficionados

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La Leagues Cup, el torneo amistoso que se juega desde 2019, y el All Star Game son dos de las competencias que reúnen a los mejores equipos de la MLS y la Liga MX. Se trata de dos de las ligas más importantes de la Concacaf, en la que participan los clubes de fútbol de Estados Unidos y Canadá, por un lado, y México, por otro. Ahora bien, los partidos que enfrentan a los principales equipos de estos tres países tienen cada vez más seguidores. Es que la rivalidad crece, junto con un mayor nivel de los futbolistas, y cosecha aficionados. A continuación, analizaremos las razones por las que los campeonatos de América del Norte se han tornado más populares.

La rivalidad de los equipos de América del Norte


La Concacaf es una confederación futbolística que comprende a los torneos de América del Norte, América Central y el Caribe. Ahora bien, entre los países que forman parte de ella, México, Estados Unidos y, en menor medida, Canadá son los que mejores equipos de fútbol tienen. La creciente popularidad de este deporte en EEUU ha logrado mejorar el nivel de los jugadores y las competencias que allí se disputan. Desde luego, esto es percibido como un desafío para los mexicanos, que no quieren perder su lugar como los mejores del continente.

Más partidos disputados


Cada vez se juegan más partidos entre los equipos de la MLS y la Liga MX. Si bien la Leagues Cup es un torneo amistoso, ha captado tanto la atención del público, que la Concacaf ya está considerando organizar una competencia formal que enfrente a los mejores equipos de cada liga.

Mayor interés


El interés del público por estos enfrentamientos ha ido en aumento, no solo a través de las transmisiones de los eventos. Las apuestas deportivas también han prosperado en encuentros de este tipo, al igual que los portales dedicados a los pronósticos. Sin ir más lejos, uno de los partidos que más llamó la atención en torneos anteriores fue el de New York City contra Pumas. Luego de un análisis exhaustivo, BettingPro encontró que los estadounidenses tenían más probabilidades de ganar. Sin embargo, un empate del Pumas llevó a los penales, en los que venció el club mexicano. Las emociones que se viven en partidos como estos son uno de los retos que quieren enfrentar quienes realizan pronósticos y, por eso, cada vez hay más público en los partidos.

Futbolistas destacados


El fútbol mexicano es conocido por tener jugadores de renombre y la preponderancia que está alcanzando la MLS hace que cada vez más futbolistas quieran jugar en los torneos norteamericanos. La posibilidad de ver a estrellas como Carlos Acevedo, César Montes, Chicharito o Raúl Ruidíaz enfrentándose entre sí es lo que más llama la atención de la audiencia. Los partidos entre los clubes mexicanos y estadounidenses prometen buen fútbol, gracias a la presencia de estos futbolistas. Por eso, siguen cosechando aficionados que no quieren perderse un solo detalle de los equipos que participan de ellos.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / MLS y Liga MX: una rivalidad que crece y cosecha aficionados

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre