sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

1:36

h CEST

15 C
Madrid

¿Por qué el microcemento es tendencia a la hora de renovar el suelo del hogar?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La renovación del suelo del hogar es esencial para crear espacios más funcionales, estéticos y confortables. A través del microcemento es posible contar con una solución muy popular que permitirá una reforma, tanto para suelos interiores y exteriores, que garantice los mejores resultados.

Una estética elegante y con estilo

El microcemento suelo es una solución que destaca por las ventajas que ofrece en cuanto a decoración y estética, ya que su amplia variedad de acabados y colores, ofrecen un aspecto elegante, de lujo y con identidad propia, que puede combinar fácilmente con cualquier estilo decorativo.

Con esta solución es posible elegir una textura y color dependiendo de los gustos personales, por lo que no hay dos suelos iguales elaborados con este material, de forma que esto aporta más originalidad a la vivienda.

Una opción a destacar es el efecto espejo que se logra con este pavimento, ofreciendo una superficie brillante y luminosa que genera una sensación de mayor amplitud, ideal para una vivienda con poco espacio.

Su uso permite ser utilizado en un estilo moderno, nórdico, clásico, rústico o minimalista, encajando perfectamente con las características de estos estilos decorativos.

La elección del color del microcemento ayudará a transmitir una sensación diferente en los espacios. Por ejemplo, el color gris es perfecto para el interior, creando una estancia elegante y serena.

Mientras que el color beige genera un ambiente más cálido, y si se combina con muebles en color blanco, se puede crear una superficie de gran luminosidad. La resistencia y la durabilidad están garantizadas con el microcemento, ya que es un material capaz de soportar de forma eficiente la exigencia de los espacios del hogar donde se emplea.

Tanto en suelos interiores como exteriores, el microcemento tiene una característica que le permite resistir el desgaste por abrasión y el uso de productos domésticos. También soporta la lluvia, los rayos UV, la nieve, y los cambios de temperatura en los espacios.

Es un material impermeable, por lo que el agua y la humedad no afectan a su integridad, siempre y cuando se use el sellador adecuado. También tiene la propiedad de ser antideslizante, reduciendo los accidentes por resbalones en zonas que permanecen con agua o humedad.

El microcemento es un revestimiento ignífugo, no reacciona al contacto con el fuego, lo cual es bastante útil dentro de la cocina. Además, como su aplicación ofrece como resultado una superficie continua y sin juntas de dilatación, hay menos posibilidades de que presente daños con el paso del tiempo.

Gracias a sus características de resistencia y dureza, el microcemento es un revestimiento ideal para la cocina, el cuarto de baño o el salón, así como para terrazas, patios, piscinas, o garajes, y es que este tipo de solución ofrece excelentes prestaciones que pueden mejorar la seguridad y funcionalidad en las estancias.

Un revestimiento fácil de utilizar

El microcemento destaca por ser un material capaz de aplicarse sobre otras superficies, sin la necesidad de retirarlas o tratarlas de una manera especial, ya sean azulejos, hormigón o madera, por ejemplo.

Su alta capacidad de adherencia lo convierte en un revestimiento que puede funcionar de forma óptima en cualquier superficie, a excepción del parquet o la tarima flotante, ya que están en constante movimiento.

Al no necesitar contar con un trabajo previo para retirar el soporte existente, se pueden evitar grandes trabajos de obra, que pueden generar escombros y suciedad en el hogar. De igual manera, se puede extender fácilmente sobre la superficie sin el uso de máquinas especiales.

Su aplicación tiene un grosor entre 2 a 3 mm, por lo que no eleva demasiado el nivel del suelo donde se debe utilizar, evitando los trabajos de elevación de otros elementos dentro del hogar.

Las personas tienen la opción de colocar el microcemento con una empresa profesional o hacerlo por su propia cuenta, ya que hay productos que están preparados y listos para usar en la renovación del suelo, sin tener que ser un experto en el tema.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Lifestyle / ¿Por qué el microcemento es tendencia a la hora de renovar el suelo del hogar?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre