viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

1:13

h CEST

12.9 C
Madrid

México, la magia de un destino milenario

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Una de las actividades económicas más importante de México es el turismo. De hecho, está en el noveno lugar a nivel mundial en términos de llegada de turistas internacionales y en el primer lugar como destino turístico para extranjeros dentro de América Latina.

El clima templado y su rica historia cultural, que parte de la mezcla de cultura europea con la cultura mesoamericana, hacen de México un destino muy atractivo a nivel mundial.

La gran mayoría de los turistas extranjeros provienen de los Estados Unidos y Canadá, seguido de los europeos y los latino americanos.

Un paraíso de playas y naturaleza

Las costas de México tienen muchos tramos de playas que son muy atrayentes para los turistas. Los principales destinos son la península de Yucatán y la ciudad de Cancún, lugares preferidos tanto por los turistas como por los estudiantes universitarios, sobre todo durante las vacaciones de primavera.

Al sur de Cancún se encuentra la franja costera denominada Riviera Maya, que incluye varias playas y parques ecológicos como el de Xcaret y el Xel-Há. También se encuentra al sur de Cancún, el puerto histórico de Tulum donde se puede visitar su famoso acantilado y las ruinas mayas.

En la costa del Pacífico destaca Acapulco, destino preferido por ricos y famosos. En sus costas se pueden visitar diversos hoteles, además de ser el lugar preferido de clavadistas y buzos. A lo largo de sus costas se encuentran las playas de surf de Puerto Escondido, la playa del Puerto Ángel y las playas naturistas de Zipolite. Al norte se encuentra la ciudad turística de Ixtapa y el pueblo de pescadores de Zihuatanejo. Más al norte, se pueden visitar las playas de surf salvaje y la costa de Michoacán.

En las costas del Pacífico central y norte, las playas más populares son las de la ciudad de Mazatlán y la ciudad de Puerto Vallarta. En el extremo sur de la península de Baja California se encuentra el Cabo San Lucas, una ciudad que destaca por sus hermosas playas y la pesca Marlin. A lo largo del Mar de Cortés está la Bahía de La Concepción, otra playa conocida por su pesca deportiva. Cerca de la frontera con Estados Unidos se puede disfrutar de un relajado fin de semana en San Felipe, Baja California.

Los lugares más hermosos de México

México es uno de los países más bellos del mundo y tiene un sinfín de atractivos para los turistas. Los expertos de MenteUrbana, web especializada en viajes a este país, nos desvelan algunos de los lugares más hermosos y que todo visitante debe conocer:

La Cascadas de Hierve el Agua

Cascadas de Hierve el Agua
Cascadas petrificadas de Hierve el Agua (Eduardo Robles Pacheco / Flickr).

Las cascadas son de origen natural y su formación es milenaria, producto del escurrimiento de agua con alto contenido de minerales. El agua tiene una temperatura de unos 25 grados centígrados y las cascadas, una altitud de entre 12 y 30 metros de alto.

Los Cenotes de Yucatán

Son pozos de agua dulce productos de la erosión de la piedra caliza. Para los mayas significaban fuentes de vida, centro de comunión con los dioses y entrada a las maravillas del otro mundo. 

Mexico+Cenote-Yucatan
Cenote de los sacrificios en Chichén Itzá (Anagoria, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons).

Las pirámides de Chichén Itzá en Yucatán

pirámides de Chichén Itzá en Yucatán
Kukulca, el templo principal en Chichén Itza (Anagoria, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons).

Chichen Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán. Considerado una de las “Maravillas del mundo moderno”. Fue considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en año 1988.

El santuario de la Mariposa Monarca

Esta reserva fue creada con el propósito de proteger el entorno natural y hábitat de la mariposa. Es un hermoso lugar que también fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en año 2008.

Mexico+Santuario-Mariposa-Monarca
Mariposas Monarca en el santuario (Luis Avalos, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons).

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / México, la magia de un destino milenario

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre