México DF en 48 horas: un respiro fascinante

-

Conocida por sus siglas de promoción CDMX, la gran metrópoli Ciudad de México no cesa de sorprender a visitantes y locales con su fuente inagotable de cultura y gastronomía.

La vida fluye mientras lo clásico, lo urbano, la vanguardia y lo ancestral, dialogan en cada esquina.

Un fin de semana libre y una agenda organizada pueden bastar para olvidar el estrés laboral y reinventar el disfrute en una de las capitales más visitadas del mundo.

A continuación, te presentamos sugerencias de recorrido por los sitios más interesantes y atractivos de CDMX para aprovechar al máximo un par de días vertiginosos, enriquecedores y totalmente inolvidables.

¿Por dónde comenzar?

Por un buen desayuno, por supuesto, como el que se puede disfrutar en uno de los lugares más recomendables: Le Pain Coutidien.

Disponen de productos orgánicos, que van desde café hasta mermeladas, y una rica gama de panes artesanales.

La buena mesa de Catamundi ofrece platos típicos que derrochan todo el glamour de la cocina mexicana. Y seguro que algún detalle de su bodegón terminará coronando alguna de tus comidas caseras.

Ruta cultural por Mexico DF

La exitosa experiencia del Turibus resulta lo mejor si se quiere optimizar el tiempo. Se puede escoger entre 4 circuitos disponibles de 9:00h a 21:00h:

  • Centro Histórico, con 19 paradas, donde se incluyen los famosos Museos de Antropología y Arte Moderno.
  • Barrios Bohemios, con 18 paradas, aterrizando en destinos como el Museo de Frida Khalo y el centro histórico de Coyoacán.
  • Polanco y Arquitectura moderna, con 7 paradas entre las que figura el polémico Museo Soumaya, sinuoso y asimétrico.
  • Basílica, con 5 paradas que nos llevan de viaje en el tiempo a través de los espacios milenarios y sagrados de CDMX.

Aunque la vastedad de sus 1495km2 y una avalancha permanente de eventos, conciertos, celebraciones y exposiciones pueden parecer insondables o abrumadoras, Ciudad de México resulta irresistible y muy aprovechable, sobre todo para aquellos que logran organizar bien el itinerario.

Cambiará por completo la vida de cualquiera que se entregue a conocerla, a sentir sus colores, aromas, raíces, musicalidad y ritmos únicos.

Calificación: 4.5/5 (2 votos)