domingo, 25 septiembre 2022 |

Actualizado a las

23:00

h CEST

18.4 C
Madrid

Las melodías del amor

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Es una fecha especial, un día inolvidable, memorable. Estamos hablando del día de tu boda. Día en el que pretendes que todo aquello que soñaste se convierta en realidad. Además, es la fecha en el calendario en el que esperas que ningún detalle se pase por el alto. Y uno de éstos detalles es escoger la música para boda perfecta y que vaya acorde con la temática. 

¿Por qué es importante la música para boda?

Lo que hace de especial la música para bodas es que representa y define a los novios, pues está presente en muchos momentos a lo largo del día y representa el lado y gusto más personal. 

De hecho, en muchos casos, algunas parejas, tienen canciones o melodías que les recuerdan el día en el que se conocieron o salieron por primera vez, pues era la canción que sonaba o se tocaba en el bar o restaurante; o el día que se hicieron novios o en casos muy especiales la canción que utilizó para cuando se comprometieron. 

¿Sabes que tipo de música es mejor?

La música para boda debe ser memorable, tiene que acompañar al momento, por lo tanto, tiene que ser sentimental o bien alegre. Pero sobre todo elegir la música que mejor se adapte a los gustos de los enamorados. Tanto si se trata de una boda religiosa como civil, elegir una música suave, ya sea con un coro, un trio de cuerda o algún solista. 

Si se trata de la recepción de la boda, lo más recomendable es que se utilice música contemporánea que puede estar a cargo de un DJ, una banda en vivo o un intérprete que sea del agrado de los invitados y los novios. 

¿Con cuánta antelación se escoge la música para la boda? 

Expertos en organización de bodas prefieren incluir en la lista de los detalles imperdibles para el día de la boda la música y recomiendan a los enamorados o a los organizadores de bodas que se prepare por lo menos con 9 meses de anticipación. Pero si la boda no tiene un año de preparación y sólo te queda de 3 a 6 meses, lo se recomienda hacerlo en las primeras 3 semanas de organización. 

Para la ceremonia religiosa

Si se prevé una duración más larga de lo normal, es recomendable incluir dos canciones. Si la ceremonia tiene un repertorio mixto, este es uno de los momentos en los que podemos tocar algo no clásico, aunque algunos sacerdotes sugerirán respetar la tradición. 

Además, hay que recordar que en el caso de las ceremonias religiosas la música que se utilizará para la entrada del novio y la novia, pueden ser la tradicional marcha nupcial o bien si se desea, escoger una melodía clásica con un interprete de cuerdas o un coro de voces. 

Para recepción

Mientras que, para la recepción, la música de boda que amenizará cada momento de la recepción, puede estar a cargo de un Dj o una banda en vivo, en cualquiera de los casos, se calcula que se reproduzcan al menos al menos unas 15 o 20 canciones por hora. Si la velada se prevé larga, puedes hacer que tus canciones favoritas suenen más de una vez. Escoger el mejor repertorio de canciones con las que se identifiquen mejor, tanto para el disfrute y goce de los invitados, así como para enamorados. 

Música para cada ocasión

En este punto de la velada, también se debe incluir la música que dará la bienvenida o anunciará la entrada a la recepción, en dónde se presentarán ante sus amigos y familiares como marido y mujer. 

Esta melodía, se recomienda que sea muy alegre, movida y pegajosa para que los invitados los reciban con alegría. 

Otro momento importante que debe tener una canción o música especial, es la de la entrada para el aperitivo, mientras los nuevos esposos tendrán la oportunidad de saludar a los asistentes e invitados, para un darles un apretón de manos. 

El corte de la tarta también debe tener una melodía que lo acompañe, para este punto, que es el cierre del banquete y el inicio del baile y fiesta posterior, una canción romántica, emotiva que los emocione a los dos será la más adecuada.

Y finalmente, uno de los momentos más esperados por todos es el primer baile de los ya esposos, dará inicio formal a la fiesta. Para ese primer baile un vals, pero si se desea escoger otro tipo de género, también es posible. En este último caso debe ser una canción romántica que les recuerde su época de enamorados o novios. Lo mejor en estos casos es que hables previamente con el DJ o el grupo de música que has contratado. 

En definitiva, escoge una música para boda que te haga soñar, reír, bailar, vibrar y emocionarse. Al fin y al cabo ¡ésta es su fiesta!

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre