viernes, 30 septiembre 2022 |

Actualizado a las

15:32

h CEST

18.5 C
Madrid

¿Cuáles son las mejores zonas de Barcelona para vivir?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Es una de las ciudades de mayor calidad de vida en España, sabiendo que cuenta con numerosos rincones emblemáticos, además de una amplia oferta cultural y de ocio. A todo ello se suma que es una de las grandes urbes industriales y con mayor renta per cápita del país, precisamente por ello, Barcelona es, a día de hoy, una de las mejores ciudades para vivir.

Como bien es sabido, España es uno de los países de Europa que alberga un mayor número de ciudades y rincones emblemáticos, si bien, algunas urbes tienen más popularidad que otras y, dentro del ranking, entre las primeras posiciones se encuentra Barcelona. La Ciudad Condal cuenta con una buena calidad de vida, además de proporcionar a los usuarios todo tipo de servicios. Ciudad histórica, patrimonial, cultural, industrial y con gran economía, sin duda alguna, es una de las mejores para vivir en el país actualmente.

Al ser una urbe de gran tamaño, es evidente que está dividida en varias zonas, cada una de ellas con sus características específicas. De esta manera, si se está buscando un piso para alquilar en Barcelona, antes de ponerse en marcha, es esencial conocer los mejores barrios para vivir y de esta forma, garantizar que se hará la mejor elección posible. ¿Cuáles son los más destacados?

Barrio de Gracia

Se trata de una de las zonas con mayor encanto de Barcelona, un barrio con historia que comenzó a desarrollarse en el siglo XVIII. Siempre se ha relacionado con la alta burguesía, puesto que antaño, era un barrio compuesto por grandes casas y antiguas masías. Con una fuerte personalidad, a día de hoy, es un barrio muy popular en la ciudad, con un estilo arquitectónico único donde predomina el modernismo y el neoclasicismo y con un gran número de calles estrechas y plazas. Es una zona llena de vida, con tiendas de todo tipo y un gran ambiente bohemio.

Eixample

Otro de los barrios clásicos de Barcelona, que fue construido a partir de la industrialización de la ciudad. Se divide en dos zonas, la parte Dreta, que es la más antigua y en donde se pueden ver edificios y rincones emblemáticos como las obras conocidas de Gaudí, tales como la Casa Batlló o La Pedrera. Y, por otro lado, está la zona denominada Esquerra, con cafeterías artísticas y tiendas de lujo, compuesta por grandes vías y plazas.

Poblenou

Un barrio que se ha vuelto muy popular debido a su cercanía a la playa, siendo además una de las zonas de mayor crecimiento en los últimos años. Un espacio moderno y productivo, que alberga numerosas empresas, universidades y entidades relacionadas con los medios audiovisuales y la información.

Sarrià

Su nombre completo es Sarriá-San Gervasi y se sitúa en la parte más alta de la urbe. Un barrio mucho más residencial y tranquilo, donde poder alquilar pisos de alto standing, siendo uno de los barrios de mayor renta de la ciudad. Cuenta con numerosas zonas verdes, tiendas y restaurantes de gran calidad, de ahí que sea la típica zona familiar.

Ciutat Vella

El barrio turístico por excelencia de Barcelona, ya que alberga las partes más antiguas de la ciudad, como el Raval o el barrio Gótico. Zona llena de edificios antiguos que combinan a la perfección con el ambiente más moderno y festivo. Es una zona muy comercial y de restauración, que se pueden encontrar en sus calles estrechas. Vivir aquí significa estar muy cerca de la Catedral, el Mercado de la Boquería o Las Ramblas.

¿Cómo saber el coste del alquiler de un piso en Barcelona?

Dependiendo del barrio elegido y del tipo de inmueble, el alquiler final será más o menos económico. En cualquier caso, para salir de dudas rápidamente, y saber cuánto vale mi piso en Barcelona, la mejor opción es la tasación online.

Hay que decir que Internet ofrece la posibilidad de valorar un piso de manera rápida y segura y, son muchas las ventajas que proporciona este formato. De esta manera, hay que destacar la inmediatez del mismo, ya que son muchas las webs que ofrecen este servicio, con tan solo incluir algunos datos relevantes tales como la zona donde se encuentra el inmueble o sus metros cuadrados.

Gracias a estos datos, se contará con una estimación del precio bastante fiable y todo ello a golpe de clic. También es importante destacar las ofertas, puesto que las empresas que se dedican a este servicio en Internet suelen realizar las mejores comparativas y ofrecer a los usuarios la mejor opción, en función de sus filtros de búsqueda y sus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre