viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

18:54

h CEST

15.5 C
Madrid

Los mejores sitios para cambiar formato de audio online

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Convertir el formato de un archivo de audio es una tarea que nos puede tocar a cualquiera de nosotros. Para ese objetivo, ya no se hace necesario descargar un programa e instalarlo en nuestro ordenador.

Para eso, existen diferentes sitios webs para cambiar el formato de un archivo de audio de manera online. Estos lugares permiten que subas un audio a su servidor privado, lo transforman y luego lo puedes descargar.

Una de las principales ventajas de usar este tipo de servicios, es que no comprometes a tu equipo de ser infectado por algún virus.

Mejores sitios web para cambiar formato de archivos de audio en línea

Todo este proceso se debe llevar a cabo de manera online y una buena web que ofrezca este servicio debe ser rápida, limpia y fácil de entender.

A continuación, hemos recopilado algunas opciones que reúnen estos requisitos fundamentales para vivir una experiencia grata.

1. Mp3converting

Queremos aclarar que puedes elegir cualquier web de esta lista, pero nosotros le damos el primer lugar a este convertidor de audio en línea . La principal razón de esto, es que se trata de una web intuitiva y que garantiza la privacidad de tus sonidos convertidos, es decir, no se filtrará ningún audio en la red.

En este sentido, mp3converting ofrece un servicio profesional de manera gratis. Lo que quiere decir que no te cobrarán por usar esta web.

Asimismo, te permite  convertir un video en audio, en pocos segundos, todo esto sin la necesidad de descargar un programa.

2. Free Mp3 Wma Converter

Este es un video a mp3 convertidor fácil de usar vía online o que puedes descargar en tu computadora. Es una buena opción para aquellos que realizan esta tarea frecuentemente.

3. Audials Tunebite Platinum

En segundo lugar, se encuentra Audials Tunebite Platinum. Es una plataforma que te permite cambiar el formato de tu archivo de sonido en pocos pasos.

4. FileZigZag

Es de las preferidas por los usuarios gracias a su proceso simple y sencillo especialmente diseñado para usuarios noveles.

5. VSDC Free Audio Converter

Por último, nos encontramos con este conversor de archivos de audio gratis. Es una excelente elección si alguna de las anteriores te falla, su interfaz es fácil de comprender en solo instantes.

¿Cómo convertir un archivo de audio en línea?

Cambiar el formato de un archivo de sonido en línea es bastante fácil. Para darte un ejemplo de los pasos a seguir, hemos elegido a Mp3converting para que sea más fácil de comprender.

Los pasos a realizar son los siguientes:

  1. En primer lugar, debes acceder a la web del conversor 
  2. Tras esto, llegará el momento adjuntar el archivo a convertir. Para eso, tendrás que subirlo a través de la misma interfaz o arrastrando el archivo desde una carpeta.
Mp3converting - Elegir archivo
  1. Seguidamente, podrás elegir el formato de sonido. Las opciones son: mp3, Android audio, iPhone audio, PC audio y M4A.
  2. También, te permiten elegir la calidad de sonido entre: 64 kbps, 128 kbps y 320 kbps. Esto, para obtener un archivo más o menos pesado.
Mp3converting - Elegir calidad
  1. Tras configurar todo, podrás iniciar el proceso que dura solo unos segundos y finalmente se descargará tu archivo con extensión .mp3. 
Mp3converting - Convertir
  1. Si quieres, puede hacer un clic en “Convierte más archivos” y repite el proceso.
Mp3converting - Convierte más archivos

En este top 5, existen diferentes opciones que se pueden ajustar o no a tus necesidades. Cambiar el formato de un archivo de sonido es un proceso sencillo que se realiza en instantes vía online sin la necesidad de descargar algún programa.

Para nosotros, mp3converting cumple con los requisitos fundamentales para convertir un archivo con frecuencia de sonido. Su web es moderna, sencilla y fácil de usar.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Los mejores sitios para cambiar formato de audio online

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre