martes, 16 abril 2024 |

Actualizado a las

3:31

h CEST

18 C
Madrid

Mejores destinos en catamarán para esta próxima temporada

Puntuación media: 3.7 | Votos: 6

¿Alguna vez has pensado alquilar un catamarán? Pues te vamos a explicar por qué es una buena idea que pienses en ello. Las posibilidades de alquiler son muy amplias y te permitirá conocer lugares insólitos y no accesibles que no sean en barco.

Si eres de esas personas a las que le gusta el deporte y la vida sana, conocer lugares recónditos donde poder evadirse del bullicio, el alquiler de catamarán es una opción interesante para irse de vacaciones en cualquier momento del año.

Pero si además lo tuyo es la comodidad, el relax, disfrutar de los atardeceres y pasar el tiempo en familia y amigos, lo suyo es que alquiles un catamarán por el espacio, la estabilidad que proporcionan.

Para descubrir sus posibilidades te proponemos estos cuatro destinos de alquiler de catamarán en estos próximos meses del año.

Mallorca, la opción segura

Playa de Mallorca
Playa de Mallorca (Pixabay)

Lo bueno de Mallorca es que sus temperaturas son suaves durante casi todo el año. Así se puede navegar desde abril hasta octubre fácilmente.

Sea por su agua cristalina, o por el gran abanico de parajes excepcionales, o su posibilidad de hacer una travesía a sus islas hermanas, Menorca e Ibiza, es el destino estrella en España. Compite con lugares de preferencia en Mediterráneo como Cerdeña, Islas Griegas o Croacia… entre otros.

El alquiler de catamarán en Mallorca ofrece una oferta muy variada con precios para todos los gustos e itinerarios a medida.

No podrá faltar Cabrera en tu navegación si eliges una ruta por la zona sur de Mallorca.

Martinica e Islas Granadinas

Tobago Cays
Vista de pájaro de Tobago Cays (GlobeSailor)

Caribe es un paraíso en el agua donde es interesante navegar desde finales de noviembre hasta finales de marzo.

Si optáis por navegar en Martinica en catamarán, os aconsejamos llegar a Le Marin lo interesante es poder navegar durante 10 días y poder hacer una travesía hasta las Islas Granadinas. Es una experiencia impresionante.

Muchos de estos lugares conservan la paz de la naturaleza y unas calas impresionantes, Bequia, Tobago Cays o Santa Lucía te esperan.

Es un lugar mucho más navegable en catamarán debido a su estabilidad pero sobre todo su bajo calado que permite acercarse a playas más fácilmente. Ya que en muchos de estos paradisíacos lugares será más interesante fondear.

El Mar de Cortés, México

Mar de Cortés, México
Formaciones rocosas del Mar de Cortés, México

De noviembre a finales de mayo. En la costa mexicana del Pacífico encontrarás una base de alquiler muy particular por la conservación salvaje de su entorno, zarpa desde La Paz.

Esta travesía te permitirá descubrir San Evaristo, Puerto Gato… En este caso podemos recomendarte una ruta completa de hasta 14 días donde descubrirás un paraíso poco concurrido.

Debido al carácter de esta zona donde los puertos no han sido desarrollados, tendréis que fondear. El catamarán os perderá en lugares al abrigo del viento con puestas de sol espectaculares, sin perder un ápice de comodidad.

Tailandia, el paraíso a vela

Phuket, Tailandia
Phuket, Tailandia (Pixabay)

De noviembre a febrero tienes la oportunidad de viajar al Sudeste Asiático, eligiendo Tailandia como destino. Sin duda, es un país que destaca por su belleza natural y su playas.

Otro destino donde navegar a vela en catamarán merece la pena por las características de su navegación. Desde Phuket podrás zarpar para descubrir sus islas impresionantes que podrás conocer entre una semana o diez días. Si eres amante del buceo, será una semana intensa donde no podrás parar de asombrarte.

Si han aumentado las ganas de navegar en catamarán por cualquiera de estos destinos o algunos más, GlobeSailor es la respuesta para encontrar un catamarán que se ajuste a tus próximas vacaciones.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.7 | Votos: 6

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Viajes / Mejores destinos en catamarán para esta próxima temporada

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre